Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Qué es el 'Yellow Day' y por qué dicen que es el día más feliz del año

El aumento de las horas de luz y de la temperatura, clave

Una mujer en la playa junto a su perro. /

Tras el Blue Monday, una jugada publicitaria de la compañía de viajes Sky Travel que determinó que el tercer lunes de enero es el día en el que menos ganas tenemos de sonreír, llega el Yellow Day. Un día, que se celebra cada 20 de junio, que es considerado como el más feliz del año tanto por profesionales de la psicología como por el equipo de meteorólogos de eltiempo.es.

Para llegar a esta conclusión, el equipo se apoya en la conocida como 'fórmula de la felicidad'. Una serie de cinco variables que ayudan permiten al ser humano ser más feliz. Entre ellas podemos encontrar el incremento de las temperaturas, las pagas extra, el horario intensivo de verano, el aumento de las horas de luz e incluso el hecho de que las vacaciones estén a la vuelta de la esquina.

La luz del sol juega un papel fundamental

En base a estos factores, y después de cruzar las variables que influyen positivamente en nuestros niveles tanto de motivación como de satisfacción personal, el equipo compuesto por psicólogos y meteorólogos de Eltiempo.es ha determinado que el 20 de junio es el día más feliz del calendario.

Según ha dado a conocer la doctora en físicas y meteoróloga Mar Gómez, la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana: "Sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño". Por esa misma razón, una mayor cantidad de horas de luz están directamente relacionadas con un mejor humor.

Una temperatura agradable

Tal y como ha dado a conocer Eltiempo.es a través de un comunicado, A Coruña será la ciudad española con más horas de sol, con 15 horas y 24 minutos. Mientras tanto, Barcelona y Madrid contarán con poco más de 15 horas de sol a lo largo de este jueves 20 de junio.

Respecto al tiempo, los investigadores han dado a conocer que podremos disfrutar de temperaturas agradables, a pesar de que este mes de junio se estén registrando temperaturas por debajo de la media: "El mes de junio es un adiós a la primavera para dar la bienvenida al verano, por lo que aún se puede disfrutar de temperaturas agradables". En definitiva, este jueves será, tal y como aseguran los desarrolladores del estudio, un buen día para ser feliz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?