Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

La UCO vuelve a situar a Esperanza Aguirre en la financiación ilegal del PP

La UCO acredita que Indra recaudó solo en el 2012 casi 600.000 euros para pagar campañas del Partido Popular por orden de miembros del gobierno de Esperanza Aguirre

La UCO vuelve a situar a Esperanza Aguirre en la financiación ilegal del PP /

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha conseguido acreditar en un informe entregado al juez Garcia Castellón al que ha tenido acceso la Cadena SER que la empresa Indra financió de forma ilegal al Partido Popular por indicación de miembros del gobierno de Esperanza Aguire. Los agentes destacan especialmente el papel de Ignacio González y de Borja Sarasola. El estudio elaborado por la Guardia Civil a finales de mayo acredita que Indra llegó a recaudar solo en el año 2012 casi 600.000 euros para pagar campañas del Partido Popular. INDRA Sistemas S.A "pagó servicios no realizados a empresas vinculadas a la campaña electoral del PP en el 2007 y en el 2011". Es la conclusion de la Guardia Civil que añade que estas sociedades estaban controladas por los empresarios Óscar Sánchez Moyano y por Juan Miguel Madoz, amigos de la empresa y a la vez testaferros de las operaciones. Sociedades que en un porcentaje superior al 90% tenían como cliente exclusivo a esta empresa.

Según la Guardia Civil el sistema que utilizaba el PP madrileño era usar una red de sociedades instrumentales para llenar la caja B de donaciones ilegales. Este era el modus operandi, recaudar por servicios no prestados, un sistema que desde el año 2008 hasta el 2013 inyectó a los populares un total de 1.054.247 euros.

En este informe se vuelve a vincular a Esperanza Aguirre en la financiación ilegal del PP de Madrid. "A las reuniones con SWAT S.L (una de las empresas instrumentales) no siempre asistían los mismos, llegando alguna vez a asistir Esperanza Aguirre", señala la UCO en el documento que ya se ha incorporado al sumario. SWAT S.L actuaba como un consejero de campaña explicando qué les faltaba en su mensaje político y qué debían decir a la opinión pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?