Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

La reacción de las jugadoras nigerianas tras clasificarse para octavos por primera vez

Nigeria consiguió el pase a octavos de Francia 2019 sin tocar el balón gracias al 2-0 de Chile ante Tailandia

Las jugadoras de Nigeria celebran la victoria ante Corea del sur

Las jugadoras de Nigeria celebran la victoria ante Corea del sur / Getty Images

Las jugadoras de Nigeria consiguieron el pase a octavos de Francia 2019 sin tocar el balón. La selección se clasificó gracias a ser una de las mejores terceras de grupo: su clasificación dependía de los resultados del grupo E, G y F. Su reacción al enterarse de la clasificación -la primera en 20 años- cuando ya estaban en el hotel, imperdible. 

El vídeo que recoge el momento muestra a unas jugadoras enloquecidas por la alegría. Gritos, saltos y abrazos entre las habitaciones del hotel fue la respuesta, que ya se ha vuelto viral en redes sociales. 

Nigeria dependía de Chile para clasificarse. Las chilenas necesitaban ganar por tres goles a Tailandia y parecía que lo iban a conseguir. No obstante, con el 2-0 en el marcador fallaron un penalti. Tailandia, que encajó 13 goles ante la favorita Estados Unidos-, aguantó la recta final del partido y permitió el pase de las nigerianas. 

Ahora, Nigeria tendrá que enfrentarse a uno de los grandes 'cocos' de este Mundial. La selección alemana les espera en octavos para continuar con la andadura mundialista. España, que también se estrena en octavos, tampoco lo tendrá nada fácil: la goleadora Estados Unidos les aguarda. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?