La Policía detiene a los cinco miembros de La Manada
El Supremo ha aumentado la condena de La Manada a 15 años por violación
Madrid
La Policía Nacional ha detenido ya a los cinco miembros de 'La Manada', José Ángel Prenda, conocido como 'El Prenda'; Alfonso Jesús Cabezuelo, exmilitar; Jesús Escudero; Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza, en Sevilla y otras localidades próximas a la capital andaluza. Estaban siendo vigilados por agentes de la policía y se les ha detenido por una orden de detención e ingreso inmediato en prisión.
Más información
Como la sentencia ya es firme en el caso del Guardia Civil, Antonio Manuel Guerrero, el Instituto Armado activará los mecanismos establecidos en la normativa por lo que perderá la condición de Guardia Civil. No es automático pero se va a hacer con la máxima agilidad en cuanto tengan la comunicación oficial. El recorrido para el militar es exactamente igual.
El arresto ha tenido lugar una hora después de que la vista pública en Supremo para la revisión de su condena quedase vista para sentencia. La Policía les había puesto vigilancia a la salida de los juzgados donde todos los lunes, miércoles y viernes tienen que firmar.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...