Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Inter cede su trono

Barça Lassa y ElPozo Murcia juegan esta noche en el Palau el partido definitivo del título de Liga Nacional de Fútbol Sala.

Inter lleva más de 5 años como campeón nacional. Hoy tendrá sustituto

Imagen del segundo partido de la final entre ElPozo Murcia y el Barça /

Hoy termina el reinado de Movistar Inter como campeón de liga. Un camino de 1.834 días que hoy da a su fin con motivo de la mala temporada interista y la buena de Barça y ElPozo. Cuando Inter consiguió esa primera de las cinco ligas consecutivas, el Rey Juan Carlos I acababa de abdicar, el Real Madrid conseguía la Décima, o Enrique Iglesias nos proponía como Canción del Verano su 'Bailando'. Hace cinco años y ocho días Movistar Inter comenzaba su camino de oro, un vuelo con mucha altura que hoy toca tierra.

Si hacemos caso a la historia, el sustituto en el trono será el Barça, porque 7 de las 8 veces que se ha decidido el título en el partido definitivo, ha ganado el equipo que era local en ese momento, como es hoy el conjunto azulgrana. Los catalanes buscan la que sería su cuarta liga y los murcianos su sexta. Lo que ya es sabido es que ambos serán los que nos representen en Europa el año que viene, lugar donde ElPozo no estaba desde hace 6 años.

Mirando a la temporada, el partido será otra vez igualado, ya que en fase regular empataron ambos encuentros y los dos partidos que ha ganado ElPozo han sido en prórroga o penaltis, aunque, eso sí, los dos que ha ganado el Barça han sido con goleadas 7-2 y 3-7. La incógnita está en saber si el Barça superará la presión de estar obligado a ganar por tener el factor cancha y ElPozo Murcia la de haber perdido las últimas 4 finales que ha disputado. Lo que está claro es que hoy Movistar Inter dice adiós al trono y el que dice hola, lo hace con muchas ganas de sentarse en él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?