Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Viral Internet

La emotiva reflexión de Gago tras volver a los terrenos de juego

Después de la grave lesión en su talón, el argentino estaba decidido a dejar el fútbol pero hubo una razón que le hizo volver

Fernando Gago en conferencia de prensa

Fernando Gago en conferencia de prensa / Cadena Ser

Fernando Gago, ex jugador del Real Madrid, y hasta hace poco futbolista de Boca Juniors, sufrió una lesión de gravedad en la vuelta de la Copa Libertadores frente a River Plate, en el Santiago Bernabéu. Tras una nueva lesión de gravedad en su carrera, decidió que era el momento de colgar las botas, y en el mes de marzo rescindió su contrato con el conjunto de Buenos Aires.

Así cuenta cómo lo vivió: "Cuando me lesioné en mi cabeza estaba no seguir jugando a la pelota. Creí que era tiempo de disfrutar otras cosas, estar con mi familia"

Empezó una recuperación para nada con la intención de volver al fútbol de una manera profesional, sino por otra razón de mucho más peso, y que finalmente le ha motivado a recapacitar su futuro: "Empecé mi recuperación para jugar con mi hijo a la pelota. Después me picó el bichito de jugar a la pelota, de tener un objetivo que hacer, hasta que un día mi hijo me lo pidió, papi yo quiero que vuelvas a jugar al fútbol. Ese fue el detonante".

Caer y volver a levantarse una y otra vez ha sido la forma de vivir el fútbol para Fernando Gago, algo que le ha hecho más fuerte y a lo que no le teme de volver a sufrirlo: "No creo que sea ejemplo de nada, no hay cosa que me hizo más fuerte que pasar estas situaciones adversas que son mínimas. Tengo compañeros que tienen problemas más graves y me ponen de ejemplo a mí, y eso es un error".

Esta temporada jugará en Vélez Sarsfield, con cuya plantilla ha compartido los primeros entrenamientos: "Hoy me he vuelto a sentir feliz, es una alegría volver a un vestuario con los chicos y compartir un mate, y un entrenamiento, que para mí ya significa mucho."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?