Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cada vez más platos preparados en los hogares españoles

Según el último Informe del Consumo Alimentario en España, también ha aumentado el consumo de aceite de oliva, leche enriquecida, café en cápsulas y bolsas de ensalada

De compras en el supermercado. /

El consumo de platos preparados aumentó el año pasado un 6% en los hogares españoles. En algunos casos el salto es espectacular, como el de las ensaladas preparadas, que aumentó un 56,7% en el último año. También está aumentando con fuerza el consumo de leche enriquecida —un 26 %— y el de café en cápsulas, un 14%.

Según el Informe del Consumo Alimentario en España 2018 —elaborado por el Ministerio de Agricultura y en el que han participado 12.000 hogares— también ha aumentado el consumo de aceite de oliva —en un 7 %— a costa del aceite de semillas, que bajó un 11 %. También bajó el consumo de azúcar, carne fresca, pesca y vino, entre un 4% y un 2% en todos estos casos.

En el ranking de platos más frecuentes en las mesas domésticas se mantienen un año más la ensalada verde, la pizza y la ensalada de tomate, por este orden.

La opción preferida a la hora de preparar las comidas hogareñas es el cocinado a la plancha, la segunda es el consumo en fresco o frío y la tercera el hervido. Entre las bebidas, la cerveza es la primera y la segunda, el agua.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la presentación del informe del consumo alimentario en España 2018. / Marcel Guinot (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?