La emotiva historia de Scamp, el perro más feo del mundo
El perro rastafari se impone a otros como Willie Wonka, Rooby Roux o Lemmy
Madrid
Un año más, los perros y perras más feas del planeta se han citado en Petaluma (California) para participar en el concurso de perros menos agraciados del mundo. Un certamen, que se desarrolla cada año en la pequeña localidad estadounidense, que tiene como objetivo dar visibilidad a los perros no tan agraciados y demostrar que son tan buenos para adoptar como el resto, tal y como aseguran sus organizadores.
Más información
En esta ocasión, el primer puesto ha sido para Scamp The Trump ("Pícaro el vagabundo" en castellano). Un perro mestizo, considerado por su dueña como el primer perro rastafari, que destaca por una alocada e indomable melena que le ha otorgado la primera posición: "No importa cuándo acondicionador apliques, es imposible controlar esa melena".
La emotiva historia de Scamp the Trump
Un perro con una gran historia de superación por detrás, tal y como explica CNN. Según cuenta su dueña Yvonne Morones, Scamp fue rescatado en la ciudad de Los Ángeles en 2014 apenas una hora antes de que se le aplicara eutanasia: "Ahí estábamos, dos extraños en un coche de camino a casa para empezar de nuevo... era como si supiera que había encontrado su hogar eterno".
Desde que fuera rescatado hace ya cinco años, Scamp no ha dejado de trabajar. Tal y como ha dado a conocer Morones, el perro ha sido voluntario como mascota de terapia en un centro para personas mayores. También en una escuela local, donde ha jugado con todos los niños que han pasado por ella durante los últimos años. Por todo ello, la dueña de Scamp reconoce que rescatar al perro de la muerte ha sido una de las mejores decisiones de toda su vida.
El sucesor de Zsa Zsa
De esta manera, Scamp releva a la malograda Zsa Zsa, que fallecía apenas unas semanas después de alzarse como la perra más fea del mundo hace un año. Mientras tanto, Wild Thang y Tostito se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición de un concurso en el que participaron un total de 19 perros y perras.
Esta victoria le otorga a la familia de Scamp un trofeo, un cheque por valor de 1.500 dólares y una entrevista en el programa Today de la NBC, en el que hablarán sobre la vida de un perro modelo. Un perro que no solo es amable con el resto de perros y humanos, sino con docenas de gatos de acogida a los que ha cuidado durante los últimos años.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...