Fútbol

La capitana de EEUU, sobre Trump: "No voy a ir a la jodida Casa Blanca"

Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense de fútbol, ha vuelto a reconocer que no acudirá a la visita oficial a Trump en caso de que ganen el Mundial de Francia

Rapinoe celebra un gol ante España. / Jean Catuffe Getty Images

Megan Rapinoe es la capitana de la selección femenina de los EEUU y una de las líderes de la actual campeona mundial. La veterana jugadora de 33 años anotó los dos goles del triunfo ante España y tras el encuentro fue cuestionada acerca de una futura visita a la Casa Blanca, tradición de todos los equipos estadounidense cuando logran un gran triunfo nacional o internacional.

La respuesta de Rapinoe fue dura y contundente. "No iré a la jodida Casa Blanca", respondió. La capitana estadounidense ha sido muy crítica con Trump y su gobierno al ser una reconocida defensora de los derechos LGBTIQ+ durante los últimos años. 

No es la primera vez que Rapinoe muestra su negativa a acudir a la Casa Blanca ya que antes de comenzar el campeonato ya dejó claro que no iría en caso de que su selección ganase el Mundial de Francia, mostrándose nuevamente crítica con Trump y sus polícias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00