Cine y TV | Ocio y cultura
Manolo García

La razón por la que Manolo García le mete martillazos a su teléfono móvil

El cantante reconoce tener un movil "regulín" que tan solo usa cuatro días a la semana

Madrid

El cantautor catalán Manolo García, famoso por canciones como Pájaros de barro, ha acudido este miércoles a El Hormiguero para promocionar su último álbum, Geometría del rayo, y los próximos conciertos de su gira en acústico. Todo ello durante una entrevista en la que ha hablado sobre trayectoria musical y, entre otras cosas, su rechazo a la tecnología.

Más información

Después de revelar algunos detalles sobre su última gira, ahora en acústico porque "rocanrolear es jodido para la oreja", Pablo Motos le preguntó al cantante si era cierto que evitaba la tecnología a toda costa: "Me han dicho que no tienes WhatsApp ni tampoco microondas. ¿Dónde descongelas las cosas, en el capó del Renault 5?".

"La tecnología me da un vacío existencial"

Apenas unos segundos más tarde, y después de bromear con que hace una hoguera en la papelera cada vez que necesita descongelar la comida, el cantante le explicó que no es nada tecnológico porque le da "un vacío existencial": "Me siento muy solo en el cosmos. Busco una existencia diferente, que es todo lo contrario a esa".

Tras ser preguntado sobre su teléfono móvil, el cantautor explicaba que tiene uno "regulín". Un teléfono, que no es ni tan siquiera inteligente, al que le da vacaciones tres días por semana "porque no hay nada tan importante que sea urgente". Los lunes, miércoles y viernes lo guarda en un cajón y, de vez en cuando, incluso aprovecha para darle un martillazo.

"Me deja muy descansado"

Ante la cara de sorpresa del presentador, y las risas del público, el cantante le confesó que no se trataba de una metáfora: "Lo pongo en la tabla de cortar el espetec y le doy un martillazo para que rebote". Bajo su punto de vista, el "puto teléfono móvil" es un plasta. Por esa misma razón, García reconoce que meterle un martillazo de vez en cuando le deja muy descansado.

De hecho, y debido a los múltiples golpes que reciben sus teléfonos móviles, el cantante reconoce que tiene que cambiar de modelo a menudo: "Tengo un móvil de estos de 30 euros del chino y cada mes le doy un martillazo y me lo cargo, así que me tengo que comprar otro, que lo rompo poco después". Unos teléfonos móviles que, según el presentador, probablemente sería "como los que usan los traficantes": "¡Lo sé por cultura popular!".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00