Cine y TV
El Hormiguero

La lección de Iñaki Gabilondo en 'El Hormiguero' sobre tu día a día

Iñaki Gabilondo acude a 'El Hormiguero' para promocionar una nueva temporada de 'Cuando ya no esté'

Madrid

¿Cuál es el secreto de Iñaki Gabilondo para tener esa agilidad mental? A pesar de que acudía al El Hormiguero con el objetivo de promocionar la cuarta temporada de Cuando ya no esté, en el que el periodista entrevista a expertos para descubrir cómo será el mundo en dos o tres décadas, Gabilondo ha tratado sobre un gran número de temas en el programa presentado por Pablo Motos. Desde la ciencia y la tecnología hasta las redes sociales o la edad.

Más información

Entre otras cosas, Gabilondo ha contado que rechazó entrevistar a Enrique Iglesias por impuntual, ha hablado sobre su rutina diaria y ha ofrecido una serie de consejos mediante los que revela su secreto para tener esa agilidad mental. Tras ser preguntado por Motos sobre la pócima secreta para tener tanta energía cada día, el periodista ha reconocido que lee y escucha música a diario: "Es algo que tienes que administrar con tu tiempo".

Las redes sociales y el poder del tiempo

En una era dominada por la telefonía móvil y las redes sociales, Gabilondo explica que intenta pasar el menor tiempo posible pegado a las pantallas: "Uso las nuevas tecnologías, pero he evitado caer en ellas porque se apoderan de tu tiempo y yo lo necesito, porque todo va a mucha velocidad, pero los días siguen teniendo 24 horas, igual que antes".

Debido a ello, el periodista ha dado a conocer que el hecho de que el día tan solo disponga de 24 horas le empuja a tomar decisiones en su día a día: "La gente tiene que administrar las 24 horas que tiene únicamente cada día y yo, como necesito todos los días leer y oír música, pero no puedo hacer las dos cosas a la vez. Tengo que administrar mi tiempo".

Leer para "ventilar el cerebro"

Ante esta revelación, Pablo Motos le ha preguntado sobre el tiempo que le dedica cada día a la música y a la lectura: "Leo una hora y media, y oigo música una hora". De hecho, Gabilondo aseguró que suele leer nada más despertarse: "Empecé a leer nada más despertar porque, como tenía que irme enseguida a la radio, tenía la impresión de que tenía que ventilar mi cerebro, llenarlo de ideas, palabras... que circulara de nuevo el oxígeno intelectual".

Desde entonces, el periodista empezó a leer nada más despertarse: "Me levantaba 20 minutos antes, esto se ha convertido en un vicio. La gente que me conoce reconoce que es normal". Por lo tanto, la "pócima secreta" para mantener esa agilidad mental es leer mucho, escuchar música cada día y evitar que las redes sociales se coman nuestro tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00