Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La escalofriante caída de Jorge Lorenzo en Assen que le ha llevado al hospital

El piloto de Repsol Honda fue trasladado a un hospital y se ha confirmado que tiene una vértebra rota

Jorge Lorenzo sufrió una espectacular caída en Assen. / ()

El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha tenido que ser trasladado al hospital después de sufrir una dura caída este viernes durante los primeros entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda.

El balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7 de la 'Catedral' cuando perdió el control de su montura. Tras la deslizarse por la pista hasta la zona de grava, ahí ha dado varios volteretas impactando con el suelo.

El pentacampeón ha tenido que ir al centro médico del trazado holandés, y posteriormente, se ha decidido que vaya a un hospital para someterse a "más pruebas", según indicaron desde el Repsol Honda.

"Jorge ahora está bien. Ha caído muy mal y cuando ha llegado aquí estaba aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable", señaló el doctor Ángel Charte, Director del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, al micrófono de 'DAZN'

El galeno indicó que el español se sometió rápidamente "a las pruebas pertinentes, incluida una radiología convencional", pero que estas no convencieron del todo al médico.

Por ello, prefirió, "a pesar de que no haya lesión cerebral", que el mallorquín pasase "un estudio radiológico completo de resonancia magnética a nivel de columna, cervical hasta lumbosacra y un TAC torácico-abdominal". "Lo que más preocupa es el dolor que tiene, que es intenso, en la zona torso-lumbar, ya castigada de la caída de Catalunya", sentenció Charte.

Hay que recordar que hace seis años, el español, entonces en Yamaha, sufrió una fuerte caída también en los libres que le dañó la clavícula izquierda y que le obligó a volver a Barcelona para operarse, lo que no impidió que regresase para competir y finalizar quinto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?