Deportes
Wimbledon

Francis Roig: "Estas derrotas no significan nada, Nadal viene con la mentalidad de ganar Wimbledon"

El entrenador de Rafa Nadal no cree que el balear llegue en mal estado de forma pese a caer ante Lucas Pouille en la exhibición de Hurlingham

Nadal, durante un partido de exhibición ante Lucas Pouille / FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

El entrenador de Rafael Nadal, Francis Roig, aseguró en declaraciones a Efe que las dos derrotas que ha sufrido el español en la exhibición de Hurlingham 'no quieren decir nada' y que afronta a Wimbledon 'con mentalidad de ganar'.

Más información

Roig, que ejerce de entrenador del español en Wimbledon, donde no estará Carlos Moyá, explicó que Nadal está 'bien', que está 'mejorando' y que las derrotas ante el croata Marin Cilic y el galo Lucas Pouille en Hurlingham 'no quieren decir nada'.

'La pista es muy rápida y la gente juega a lo grande. Yo creo que hoy (ante Pouille) ha jugado mucho mejor que el otro día y en los entrenamientos también va mejorando mucho. Esta en el mismo camino que estas últimas temporadas en las que ha dado un muy buen nivel', sopesó Roig.

Pese a que, entre los dos encuentros, Nadal ha cedido seis veces su servicio, Roig descartó cualquier problema con este golpe, dijo que ha jugado con dos jugadores que 'son muy buenos restadores' y matizó que 'poco a poco va a ir a mejor'.

'Aún no hemos empezado a jugar... Evidentemente que él viene con la mentalidad de ganar. Luego para ganar un Grand Slam se tienen que dar muchas cosas y has de estar bien. Él viene bien después de ganar Roland Garros y los últimos los años aquí lo ha hecho bien y se ha sentido bien, por lo tanto, en principio, tiene ganas de hacer un buen torneo, luego ya se verá, tiene un cuadro difícil', reflexionó.

Nadal debutará el próximo martes ante el japonés Yuichi Sugita y podría medirse en segunda ronda con el australiano Nick Kyrgios, quien ya le apeó de Wimbledon en 2014. Además, con la posición de tercer cabeza de serie impuesta por el torneo, Nadal evita al serbio Novak Djokovic hasta la final, pero podría verse en semifinales contra el suizo Roger Federer.

'Tienes a Federer en semifinales... no sé a quién prefiero. Los dos son muy difíciles. Sabíamos que había jugadores que no iban de cabeza de serie muy duros y nos ha tocado, así que nada, a tratar de intentar preparar lo mejor el partido', agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00