Deportes
Eurocopa Sub-21

España conquista el Europeo tras imponerse a Alemania

Los de Luis de la Fuente vencieron con goles de Fabián y Dani Olmo

El centrocampista del Nápoles, MVP del torneo

La Selección Española Sub-21 se ha proclamado este domingo campeona del Europeo que se celebraba en Italia al vencer en Udine a Alemania (2-1) con goles de Fabián y Dani Olmo y culminar así un campeonato que comenzó con un duro golpe como la derrota ante Italia y con el conjunto de Luis de la Fuente superando la adversidad cuando todo se volvió complicado.

en 30 segundos

España se ha proclamado campeona de Europa Sub-21 tras vencer en la final a Alemania con goles de Fabián y Dani Olmo tras un inicio aplastante de La Roja que supo sufrir los ataques de los alemanes. El crack. Fabián. Lideró a la Selección como en los últimos encuentros marcando el camino con un ‘zurdazo’ y consolidándose en el campeonato como un gran centrocampista. La clave. El ‘zurdazo’ de Fabián. El centrocampista aprovechó una gran combinación de pases para introducirse en el campo alemán sin oposición y probar suerte prácticamente recién iniciado el encuentro.

El partido tuvo un inicio con claro dominio español que se transformaba en un ‘zurdazo’ perfecto de Fabián a los siete minutos de partido adelantando a La Roja. Alemania fue implantando su dominio hasta llegar a encerrar al conjunto español al final de la primera mitad, aunque se encontraron con un inspirado Vallejo que pudo merecer la tarjeta roja en una entrada en esta primera mitad. 

Gol de Fabián (España 1 - Alemania 0)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005621306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España se gustaba con el gol de Fabián llegando a levantar la admiración de los muchos aficionados neutrales que se congregaron en Udine, aunque minutos después se relajaron los de Luis de la Fuente y la falta de contundencia defensiva dio pie a las ocasiones bávaras. 

Ya en la segunda, mismo guión que en el final de la primera, con el conjunto alemán dominando y buscando el empate aunque sería España de nuevo la que encontrase el premio tras una gran jugada de Dani Ceballos que culminaba Dani Olmo aprovechando el rechace de Nübel para que, picándole la pelota, subiese el segundo y definitivo tanto al luminoso.

Gol de Dani Olmo (España 2 - Alemania 0)

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005621326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya casi en el final del partido, un disparo de Amiri pegó en Vallejo y transformó el primer gol de Alemania ante lo que nada podría hacer Sivera. La Selección Española terminaría defendiendo y sufriendo en su propio área los últimos minutos del partido. 

ficha técnica

2. España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55). 1. Alemania: Nubel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, m.78), Oztunali (Richter, m.73), Dahoud, Serdar (Neuhaus, m.61); Amiri, Waldschmidt. Goles: 1-0, m.7: Fabián; 2-0, m.69: Olmo; 2-1, Amiri (m.88) Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Mostró cartulina amarilla a los españoles Vallejo (m.33), Nuñez (m.71) y Sivera (m.83).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00