Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil alerta sobre el peligroso "efecto vieja del visillo"

Mucho cuidado en la carretera ante este tipo de situaciones

Retenciones en las salidas de Sevilla y Granada en las primera horas de la operación salida del verano. / ()

La primera operación salida del verano arrancaba el pasado viernes a las 15.00 horas con miles de desplazamientos en distintas regiones del país. Una primera fase que dejó importantes atascos en las salidas de grandes ciudades españolas y las seis primeras víctimas mortales en un total de seis accidentes, entre los que hay dos salidas de la vía, dos colisiones y un atropello.

A pesar de que las muertes en carretera han disminuido casi un 16% en el primer trimestre, gracias en gran medida a las buenas cifras de junio, todavía hay un largo camino por recorrer. Por esa misma razón, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han desarrollado una serie de consejos y medidas especiales para evitar accidentes.

"El efecto vieja del visillo puede convertir un accidente en dos, en tres o en muchos más"

Pero no han sido los únicos. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil advierten constantemente de los peligros que entraña la carretera a través de las redes sociales. La última de ellas ha sido la Benemérita, quien ha advertido sobre el peligro que supone frenar para mirar si nos encontramos con un accidente en carretera.

Un efecto, bautizado por la Guardia Civil como "efecto vieja del visillo", que puede desencadenar en muchas más colisiones: "El efecto vieja del visillo puede convertir un accidente en dos, en tres o en muchos más. Si ves un accidente en carretera, y ya están tanto la Guardia Civil de tráfico y los equipos sanitarios, no te frenes para visillear".

No frenes para presenciar un accidente

Junto a este tuit, la Benemérita ha compartido un vídeo en el que se pueden ver las consecuencias de este efecto. En él podemos ver un turismo circulando por la carretera hasta que acaba embistiendo a un vehículo prácticamente parado para mirar el accidente. Por esa misma razón, desde la Guardia Civil piden a sus seguidores que no frenen para ver un accidente.

Mientras tanto, la DGT ha reforzado su operativo de cara a los miles de desplazamientos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. Desde una cantidad mayor de radares en las carreteras más concurridas hasta más vehículos camuflados para controlar los límites de velocidad, También mucho más controles, así como una mayor de agentes en la carretera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?