Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

TVE pide perdón por el menú catalán que 'MasterChef' preparó a unos valencianos

La cadena pública se pronuncia sobre la gran polémica de la séptima edición del programa

'MasterChef' la lía cocinando un menú catalán para un grupo de falleros /

La séptima edición de 'MasterChef' vivió una semifinal un tanto polémica después de preparar en la prueba de exteriores un menú catalán para los componentes de una comisión fallera en Valencia.

El menú en cuestión incluía un bacalao con piel crujiente, unos canelones de rostit, un fricandó con aire colmenilla y una crema catalana con galleta, una elección gastronómica que puso al programa de La 1 en el centro de todas las críticas.

Conscientes de su error, la televisión pública ha querido zanjar este asunto pidiendo disculpas en el programa 'RTVE responde'. "Se tiene en cuenta toda la gastronomía de todas las regiones", empieza diciendo Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE. "Habitualmente, cuando vamos a alguna región tratamos de hacer platos de la zona, pero la gastronomía española es muy variada. Y no siempre hemos hecho productos exclusivamente de esa ciudad".

Y continúa: "Entendemos que los valencianos digan, estamos en mi ciudad, ¿por qué no hacemos arroces? Eso esperan los concursantes y esto es un concurso. Lo que hacemos es cambiarles el paso. Hacemos un cambio de estrategia para que hagan otros platos".

"Pedimos disculpas si se han sentido agraviados, que no es nuestra intención", concluye la portavoz de la Corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?