Baloncesto
NBA

Ricky Rubio confirma que jugará en los Phoenix Suns

El base español es agente libre y jugará en Arizona las tres próximas temporadas, en las que compartirá vestuario junto a Devin Booker y DeAndre Ayton

Ricky Rubio confirma que jugará en los Phoenix Suns

El base español Ricky Rubio firmará el próximo 6 de julio por Phoenix Suns, según ha confirmado este martes, después de una noche en la que se han acabado de cerrar las negociaciones entre las dos partes.

Rubio, que participaba en un acto de su fundación en Gerona con menores de entornos vulnerables y discapacitados, ha explicado que han sido "un par de días un poco locos, pero la agencia libre es lo que tiene".

Mientras anoche dejaba su futuro en el aire, el jugador ha detallado que, finalmente, ha hablado este martes con sus agentes y que, ahora, todo queda sólo pendiente de la firma del contrato.

El base internacional se ha declarado "muy ilusionado" y ha manifestado que su nuevo equipo cuenta con "un proyecto joven, pero con mucho futuro".

"Son jugadores que. el año pasado, no hicieron la campaña, en sentido de conseguir victorias, que querían, pero tienen un proyecto sólido", ha añadido.

A Ricky Rubio se le situaba en las filas de Indiana Pacers la próxima temporada, pero, según ha señalado, la condición de agente libre provoca como en este caso que sucedan "un cúmulo de cosas en cuestión de horas" y advierte de que, en estas situaciones, "hay que tener plan B y C".

Rubio firmará con los Suns por tres temporadas y 51 millones de dólares y jugará junto a Devin Booker y DeAndre Ayton.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad