Política
Carles Puigdemont

El abogado de Puigdemont pretende hacer ver que está en Estrasburgo con una imagen de Google

Gonzalo Boye y Carles Puigdemont están jugando al despiste con su emplazamiento en Twitter e insinúan que este martes llegarán, junto a Comín, a Francia

Una pancarta pide que Carles Puigdemont pueda ser eurodiputado en Estrasburgo / Blanca Blay (ACN)

Madrid

Carles Puigdemont y su exconsejero Toni Comín deberían tomar posesión del acta de europarlamentarios esta semana pero el presidente del Tribunal de la Unión Europea rechazó este lunes las medidas cautelares solicitadas por sus defensas, por lo que acudir a Estrasburgo provocaría su detención inmediata. Aún así, Puigdemont quiere hacer creer que se dirige para allá, incluso su abogado, Gonzalo Boye, insinúa que está ya allí: " Excelente clima en Estrasburgo sol y mucha gente", ha dicho en Twitter con la primera imagen que aparece en Google cuando se busca la ciudad francesa. Las críticas y bromas no han tardado en llegar en la red social.

En declaraciones a Rac1, el abogado ha asegurado que Puigdemont está fuera de Francia pero cerca de la Eurocámara: "Están en un territorio donde los alemanes y franceses siempre han discutido de quién es", ha precisado, guiando sus pasos hasta la zona de Alsacia.

Puigdemont también ha publicado un tuit este martes aludiendo a la movilización independentista en Estrasburgo: "Hoy las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo hablan demócrata. Los hay que querrían las calles vacías, silentes, resignados. Pero nosotros llenamos, hablamos, luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores: no nos rendiremos. Gracias a todos por estar ahí!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00