Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Imputados por cohecho el ex-CEO y el exjefe de seguridad de BBVA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a Ángel Cano y Julio Corrochano por cohecho y revelación de secretos en el espionaje del BBVA a políticos y periodistas, encargado a Villarejo

El BBVA contrató a Villarejo para espiar a empresarios y políticos, según 'El Confidencial' /

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como imputados entre el 4 y el 5 de julio a otras nueve personas en la pieza que investiga la operación de espionaje del BBVA a políticos y periodistas, cuando Francisco González presidía la entidad.

Entre los imputados hay empleados del despacho de Rafael Redondo, el antiguo abogado de Villarejo que suscribió los contratos de espionaje con la entidad, y extrabajadores del banco a quienes el propio BBVA señaló ante el juez, como las personas con autorización para disponer de fondos de las cuentas desde las que se realizaron los pagos por más de 5 millones al excomisario Villarejo por el encargo.

Entre ellos se encuentra el ex-CEO de la entidad, Ángel Cano, o el exjefe de seguridad de este banco, Julio Corrochano. El resto de investigados por delitos de cohecho y descubrimiento o revelación de secretos son Ignacio Pérez Caballero, Javier Malagón Navas, Antonio Béjar González, Ricardo Gómez Barrero, Inés Díaz Ochagavia, Nazario Campo Campuzano y Rafael Redondo.

El BBVA contrató en 2005 al comisario Villarejo para espiar a políticos, empresarios y periodistas, durante el mandato de Zapatero, para desbaratar un supuesto intento de Sacyr de ocupar la dirección de la entidad. El BBVA acabó pagando más de 5 millones a Villarejo por sus servicios hasta 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?