Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

'The Walking Dead' llega por sorpresa a su fin

Después de 15 años, la historia de Rick Grimes y el grupo de supervivientes llega a su fin

Rick Grimes durante uno de los capítulos de la serie. /

Atención, en este artículo podrás encontrar spoilers del número 192 del cómic de The Walking Dead. Si tienes la intención de leerlo, no sigas.

En octubre de 2003, el guionista Robert Kirkman publicaba el primer número de The Walking Dead. Un cómic que narraba la historia de Rick Grimes, un sheriff de Atlanta (Estados Unidos) que se convertía con el paso de los meses en el líder de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombi que tiene lugar mientras estaba en coma en hospital.

Desde entonces han pasado más de 15 años y la historia continúa. A pesar de que los acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de los 193 números publicados han cambiado por completo la historia, The Walking Dead ha mantenido una frescura que no ha conseguido su adaptación televisiva. Sin embargo, ha llegado la hora de decirle adiós.

Un final por sorpresa

Tras el asesinato de Rick Grimes a manos de Sebastian, quien acaba a balazos con el sheriff en el número 192, el creador de The Walking Dead ha anunciado por sorpresa que el 193, que ha salido a la venta ese miércoles, será el último número de la serie. Un final inesperado para una serie que siempre ha buscado sorprender, tal y como reconoce Kirkman en declaraciones al medio especializado The Hollywood Reporter:

"The Walking Dead siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a pasar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá… esto ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la fuerza vital que la ha mantenido durante todos estos años. Por esa misma razón, parecía contradictorio que la serie no tuviera un final definitivo sea tan sorprendente como todas las grandes muertes".

"Odio cuando puedes sentir que el final se acerca"

Tras la muerte de Rick Grimes, y a pesar de que The Walking Dead continúa siendo un auténtico éxito de ventas, Kirkman ha llegado a la conclusión de que era el mejor momento de despedirse de la historia. Por esa misma razón, y a pesar de que sabía desde hace tiempo que la serie terminaría con la muerte del sheriff, nunca quiso decírselo a su audiencia puesto que siempre ha detestado saber cuándo era el final de un libro, una película o una serie: "Odio cuando puedes sentir que el final se acerca".

A pesar de que el cómic ha terminado, la historia de The Walking Dead continúa en la pequeña pantalla. En la actualidad, la serie inspirada en los cómics está rodando su décima temporada y Fear The Walking Dead, la serie derivada, estrenaba hace apenas unas semanas su quinta temporada. Mientras tanto, AMC trabaja en una trilogía de películas sobre la historia de Rick Grimes y una nueva serie derivada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?