Cine y TV
The Walking Dead

Nueva serie ambientada en el universo de 'The Walking Dead' para 2020: estos son los primeros detalles

La serie llegará a la pequeña pantalla en 2020

La nueva serie llegará de cara a 2020. / AMC

Madrid

El pasado mes de septiembre, el director ejecutivo del canal de televisión estadounidense AMC, Josh Sapan, declaraba que la franquicia The Walking Dead durará (al menos) diez años más en televisión: "Es un universo que planeamos gestionar a lo largo de la próxima década. Existe un meticuloso plan en el que respetaremos el mundo que todos los aficionados aman".

Más información

A pesar de que The Walking Dead se derrumba a nivel de audiencias, el cambio de rumbo de la serie tras las importantes salidas de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, unido a las decisiones tomadas por la nueva directora ejecutiva, Angela Kang, han sembrado las semillas para un futuro esperanzador. Algo similar ha sucedido con Fear The Walking Dead, que vuelve a convencer a la audiencia tras renovar a su elenco principal.

La tercera serie basada en el universo The Walking Dead

Después de establecer nuevos rumbos para sus series principales, y anunciar una trilogía de películas protagonizada por Rick Grimes, AMC prepara una tercera nueva serie sobre el universo The Walking Dead. Así lo ha dado a conocer la presidenta de Entretenimiento de AMC Sarah Barnett, quien ha ofrecido los primeros detalles sobre la misma en declaraciones a Vulture.

Dado que el proyecto se encuentra en sus primeras frases de producción, Barnett apenas ha dado las principales pinceladas sobre esta serie, que llegará a la pequeña pantalla de cara a 2020. Entre ellas, que estará co-dirigida por el escritor Matt Negrete, que contará con Scott M. Gimple en tareas de producción y guion y que comenzará a rodarse en VIrginia.

Una nueva era

En lo que respecta a la historia, la presidenta de Entretenimiento de AMC ha declarado que esta nueva serie se centrará en la historia de dos jóvenes supervivientes. Dos jóvenes, nacidas años después del apocalípsis zombi de The Walking Dead, que deberán enfrentarse a los peligros de una nueva era, tal y como explica Gimple: "Es el primer paso hacia un mundo aún más grande".

Por lo tanto, la familia de The Walking Dead continúa creciendo con nuevos productos. Tras comenzar su andadura en 2003 con los cómics de Robert Kirkman, AMC se hizo con los derecho de la historia postapocalíptica para llevarla años más tarde a la pequeña pantalla. En 2010, el canal estadounidense presentaba The Walking Dead y, cinco años más tarde, llegaría la primera serie derivada. Por lo tanto, la familia se expande con una nueva trilogía de películas y una serie que llegará el año que viene.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00