Ocio y cultura
Islas

Casa gratis y 500 euros al mes a cambio de vivir en una isla paradisíaca griega

La idílica isla griega busca residentes

Se buscan candidatos para repoblar Anticitera. / Getty Images

Madrid

La venta de casas a un euro se está convirtiendo en un fenómeno tanto en España como en Italia. Iniciativas, que buscan combatir la creciente despoblación rural, mediante las que puedes adquirir viviendas a un precio simbólico tanto para repoblar un municipio en concreto como para resguardar su historia, general empleo o revitalizar la economía.

Más información

Pero no es la única forma de combatir la despoblación. El último caso es el de la isla paradisíaca de Anticitera, en Grecia, una región que se compromete a ofrecer una casa gratis, una parcela de tierra y una ayuda mensual de 500 euros durante los tres primeros años a todas aquellas familias que se muden allí, tal y como ha dado a conocer Lonely Planet.

Objetivo: repoblar Anticitera

Después de sufrir la despoblación desde hace ya varias décadas, la región griega apenas cuenta con 40 habitantes. Por esa misma razón, y con el objetivo de revertir la situación, la diócesis local de la Iglesia Griega Ortodoxa ha puesto en marcha un proyecto para atraer nuevos residentes. Los organizadores de esta iniciativa reconocen que la vida en los inicios no será sencilla, pero que harán todo lo posible para convencer a los nuevos habitantes para quedarse en esta maravillosa isla.

A día de hoy, Anticitera dispone de recursos propios para garantizar la presencia de familias. Desde una estación de energía hasta su propia fuente de agua. 20 kilómetros de naturaleza virgen en la que únicamente destaca la ciudad de Potamos, en la que podemos encontrar un ferry que conecta la paradisíaca isla con la de Creta.

Una nueva vida en Potamos

Por lo tanto, esta oferta está dirigida a todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de una experiencia diferente. Por el momento, los ciudadanos griegos tienen preferencia para mudarse a esta isla paradisíaca. De hecho, ya hay varias familias que han tomado la decisión de emprender una nueva vida en la ciudad de Potamos.

Sin embargo, desde Lonely Planet reconocen que cualquier ciudadano de otros países puede formar parte del programa y ser seleccionado. Si estás interesado en formar parte de este proyecto, tan solo tienes que ponerte en contacto con las autoridades de Anticitera en el teléfono +30 2736033004 o en el email info@antikythera.gr.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00