Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El cameo de Pablo Iglesias con Arturo Fernández

El líder de Unidas Podemos se despide del actor recordando su participación en una serie junto a él

El cameo de Pablo Iglesias con Arturo Fernández en la serie 'La casa de los líos'. /

El pasado de Pablo Iglesias está repleto de sorpresas. La última la ha confesado el propio político en sus redes sociales al despedirse del actor Arturo Fernández, fallecido este jueves en Madrid a los 90 años.

“Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano)”, ha escrito el líder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter. “Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5.000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz”, ha añadido.

Iglesias no ha podido recordar el nombre de la serie. "No tendría ni 20 años", ha  explicado a la SER. "Fue una escena en un restaurante", ha confesado. "Mis amigos me dijeron que me vieron, debió de ser en 1997", ha añadido.

La serie en cuestión era 'La casa de los líos', el capítulo 9 de la segunda temporada ('El gran vendedor'), un pequeño cameo en el que se ve a un joven Iglesias comiendo en un restaurante con su larga melena, apenas unos segundos en los que aparece delante de Florinda Chico.

La divertida anécdota de Iglesias choca con las ideas políticas de Fernández y su  oposición a Podemos, llegando a decir que se negaba a actuar en Cádiz porque Podemos le caía como “una patada en el hígado”, además de calificarlos de “lacra social” en una entrevista en La Razón en marzo de 2018.

Vídeo del cameo de Pablo Iglesias

La escena de Pablo Iglesias se puede ver a partir del minuto 56 del vídeo

El cameo de Mariano Rajoy

Pablo Iglesias no es el primer político en aparecer en una serie de televisión. Uno de los más recordados lo protagonizó Mariano Rajoy en la serie 'Jacinto Durante Representante'. En la serie, emitida en el año 2000, Rajoy se interpreta a sí mismo, como ministro de Educación y Cultura, el mismo cargo que ocupaba en esa fecha en el Ejecutivo de José María Aznar.

La serie de la televisión pública narraba las aventuras de un manager que representaba artistas de todo tipo. A diferencia de Iglesias, Rajoy ya era representante público entonces y además llegó incluso a tener una frase. "Ya pareces un político". Un cómico comentario con respecto al hecho de que el otro personaje en escena no fue creído por la policía en sus explicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?