El Congreso expulsa durante un año al periodista de 'Ok Diario' que grabó en el despacho de Irene Montero
Entiende la Mesa que este periodista, Segundo Sanz, se coló en una zona protegida por el derecho a la intimidad
Madrid
El periodista de 'OK Diario' que entró sin permiso en el despacho de Irene Montero en el Congreso y le sacó fotos, que luego acabaron publicadas, no podrá entrar a la Cámara Baja en un año. Es la decisión que ha adoptado la Mesa porque entiende este periodista, Segundo Sanz, se coló en una zona protegida por el derecho a la intimidad.
A raíz de esta sanción, la Mesa de la Cámara ha comenzado a considerar la reforma de la instrucción que regula el día a día de la vida de la institución; que no ha sufrido modificación alguna desde hace casi ocho años..
La investigación interna de los servicios del Congreso ha determinado que los hechos ocurrieron el pasado día 20. En las cámaras de seguridad se aprecia cómo el periodista entra a las ocho por una de las puertas que da acceso al edificio y donde se encuentran la mayor parte de los despachos.
Se acredita y accede directamente a la planta donde están las dependencias del grupo confederal. Las puertas de los despachos estaban abiertas porque a esa hora el servicio de limpieza está haciendo su trabajo.