Política
Vox

Abascal: "¿Cómo llegar a un acuerdo con unos que no quieren hablar y otros que mienten?"

El presidente de Vox lamenta que las negociaciones con Ciudadanos y PP sean "cada vez más difícil"

El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de Vox Santiago Abascal ha lamentado que "cada vez sea más difícil" llegar a acuerdos con Ciudadanos y con el Partido Popular. "¿Cómo llegar a un acuerdo con unos que no quieren hablar y otros que mienten sistemáticamente y presumen de engañarnos?", se pregunta el líder de la formación de ultraderecha. Y afirma que "el cordón sanitario francés que impone Cs se unen ahora los embustes del PP y su jauría mediática".

Abascal ha felicitado a Iván Espinosa y al equipo de negociación. "Han mantenido la decencia y la dignidad en una mesa donde había más de un tahúr. Basta de mentiras y de burdos intentos de división. Somos un equipo", afirma en un doble tuit el dirigente de Vox. 

Más información

Es la reacción después de lo ocurrido en las últimas horas en Murcia donde Fernando López Miras no ha sido investido presidente a pesar del "pacto programático" alcanzado hace días, entre PP y C's. Los representantes de los partidos mantuvieron varias reuniones in extremis a lo largo de toda la jornada de este jueves.

López Miras afirma que van a seguir con "la mano tendida" a Vox para alcanzar un acuerdo y quiere volver a presentar su candidatura al Parlamento autonómico. Por su parte, Isabel Franco (C's) se ha mostrado esta mañana partidaria de mantener el acuerdo programático con el PP. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00