Internacional
Crisis migratoria

Un barco con 41 inmigrantes ha atracado en Lampedusa pese al veto de Salvini

El barco Alex de la ONG italiana Mediterranea con 41 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo central el jueves llegó hoy al puerto de la isla de Lampedusa sin permiso

Una foto del barco Alan Kurdi de origen alemán. / Fabian Heinz/Sea-Eye/dpa EUROPA PRESS

Roma

El barco Alex de la ONG italiana Mediterranea con 41 inmigrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo central el jueves llegó hoy al puerto de la isla de Lampedusa sin permiso, pese a la prohibición del ministro del Interior, Matteo Salvini.

La nave, un velero de 20 metros de eslora, accedió a aguas territoriales italianas y finalmente atracó en Lampedusa, con todos los inmigrantes hacinados en su cubierta, protegiéndose del sol con mantas térmicas, según pudo verse en una retransmisión de la ONG.

En el muelle esperaban agentes de policía y voluntarios de la Cruz Roja y otros organismos humanitarios, además de algunas personas que recibieron a la embarcación entre aplausos, y a las 15.30 GMT aún no se ha procedido al desembarco de los inmigrantes.

Más información

Ya son dos

Por su parte, el barco alemán Alan Kurdi emprendió rumbo a la isla italiana de Lampedusa con 65 migrantes a bordo, tras el conflicto que se generó por la llegada a ese puerto del See Watch 3, pese a la prohibición por parte de Italia.

"La isla italiana es el puerto europeo más cercano. Desde allí los rescatados pueden ser llevados a un lugar seguro y así lo exige el derecho internacional", dijo en un comunicado la ONG See Eye, a la que pertenece la nave.

La tripulación del barco rechazó una oferta de los guardacostas libios de atracar en el puerto de Sawija. "Libia no es un lugar seguro para nadie", explicó la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00