Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'Rey de la Noche' ya tiene su propio álter ego en la vida real

Tras sembrar el pánico en Poniente, el personaje de Juego de Tronos da el salto a la vida real.

El Rey de la noche durante uno de los capítulos de la serie. /

A lo largo de este último año se han descubierto cerca de 230 nuevas especies en Australia. Así lo ha dado a conocer la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) a través de su blog corporativo, donde ha mostrado algunas de las más curiosas. Desde el tiburón perdido hasta una mosca de apenas unos milímetros de longitud.

Entre todas ellas, la más popular es la Paramonovius nightking. Un bombílido, cuyo tamaño no supera el centímetro de largo, que comparte nombre con el Rey de la Noche, el popular villano de Juego de Tronos. Todo ello gracias al doctorando Xuankun Li, quien decidió bautizar de esta manera al animal por su gran parecido con el antagonista de la serie.

Así es la nueva reina de la noche

A pesar de que la especie fue descubierta por primera vez en 2012 en el Parque Nacional Wandoo. Sin embargo, no ha sido hasta siete años más tarde cuando Li ha podido confirmar que se trata de una especie completamente nueva. Por esa misma razón, y después de años y años de trabajo, los investigadores le ofrecieron la posibilidad de bautizarla como quisiera.

Según explica el entomólogo Bryan Lessard, Xuakun quiso bautizar a la mosca como la nueva reina de la noche en agradecimiento a la serie por tantas horas de diversión. Pero también por su parecido con el antagonista principal de Canción de hielo y fuego: "Este bombílido tiene muchas similitudes con el personaje de Juego de Tronos. Ambos se encuentran en invierno y tienen una corona de espinas".

Un ejército zombi

Pero su parecido no es únicamente físico. Según cuenta Lessard, estas moscas también son capaces de controlar cuerpos de terceros insectos. Después de que las hembras pongan sus huevos en otros insectos, sus crías comienzan a comérselos desde dentro. De esta manera, pasan a ser auténticos zombis ambulantes controlados por la madre.

La mosca recibe su nombre en honor al Rey de la noche. / CSIRO

En definitiva, la Paramonovius nightking es una digna sucesora del rey de la noche. Por otro lado, la CSIRO también ha destacado otro tipo de moscas soldado como la Barathronus algrahami y la Scutellumina parvatra. Sin embargo, ninguna de ellas puede hacer frente a la reina de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?