Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Atlético de Madrid

Joao Félix, sobre su precio: "No tengo esa presión; vengo a hacer historia"

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes a su nueva estrella después de la marcha (todavía no cerrada) del francés

Joao Félix evita las comparaciones con Griezmann: "Vengo a hacer mi trabajo"

El delantero portugués Joao Félix, presentado este lunes por el Atlético de Madrid, remarcó que no sabe nada de "cantidades", en referencia a los 126 millones de euros que ha costado su traspaso y que tampoco se fija en ello, al tiempo que recalcó que viene al equipo "para hacer historia y ser recordado".

Junto a su familia; sus amigos; la directiva del club, incluido Miguel Ángel Gil Marín; sus agentes, con Jorge Mendes a la cabeza; y leyendas de la entidad como Adelardo Rodríguez, Paulo Futre, Luiz Pereira, 'Cacho' Heredia o Roberto Solozábal, en un auditorio Wanda Metropolitano lleno, fue presentado el atacante de 19 años.

"Cristiano Ronaldo es un gran jugador, actualmente es el mejor del mundo y a lo mejor el de siempre. Cuando estábamos en la selección él me hablaba de Madrid, que le gusta mucho, pero yo estoy aquí para hacer mi historia. Para ser recordado como Joao Félix. Cristiano es Cristiano y yo quiero ser yo mismo", expuso el joven.

Hacer historia en el Atlético

"Estoy aquí para darlo todo y para hacer historia en el club", enfatizó el futbolista, el fichaje más caro del Atlético: "No tengo esa presión. Me desconecto un poco. Ni leo ni veo nada. Me limito a hacer mi trabajo y a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo".

"Este tema de las cantidades son temas del mercado. No sé nada de eso. Me dedico a jugar, a hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor que pueda para ayudar al club en el que estoy (...) No le presto mucha atención. O ninguna. Simplemente hago mi trabajo lo mejor que puedo", insistió en ese sentido en dos ocasiones más.

Desde este lunes ya se entrena con el Atlético. "Me han recibido muy bien, me han acogido todos de la mejor forma posible, me han integrado al grupo y eso es estupendo", expuso Joao Félix, que admitió, a la vez, que su salida del Benfica ha sido "difícil". "Los voy a llevar siempre en el corazón", añadió el atacante.

"Teníamos un grupo en el Benfica y todos me han dejado mensajes y me han deseado mucha suerte. Tuvimos una relación muy especial", dijo Joao Félix, que añadió: "También dejo mi casa. No es fácil salir de Portugal. Voy a tener siempre a mis padres. A mi hermano no, porque juega allí, pero mis padres y mis amigos me van a acompañar siempre. Nunca he estado solo y no voy a estarlo ahora".

En el horizonte ya de la pretemporada, el partido de preparación contra el Real Madrid en Estados Unidos. "Es un gran club. Aunque no estuviese en el Atlético siempre sería bueno (jugar contra él), pero como estoy aquí es un partido especial, porque todos sabemos que es un rival directo", expresó.

Lodi llega al Atlético

El lateral brasileño Renan Lodi, fichado por el Atlético de Madrid para las próximas seis temporadas, se incorporó este lunes a la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde completó su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes el pasado viernes, de pasar el domingo el reconocimiento médico y formalizar los documentos con las firmas, el futbolista ya está a las órdenes de Diego Simeone desde esta mañana, cuando el equipo, con Joao Félix incluido, hizo su primer entrenamiento de la concentración, que consistió en ejercicios físicos en el campo de golf del complejo.

Ahí se ejercitó con sus nuevos compañeros Renan Augusto Lodi dos Santos. Nacido el 8 de abril de 1998 en Serrana, una pequeña ciudad del interior del estado de Sao Paulo, entró en el Athletico Paranaense de juvenil, en 2012, para debutar con el primer equipo en 2016, con 18 años, en la derrota de su conjunto contra el Gremio en el Campeonato Brasileño.

De entonces a ahora ha disputado 49 encuentros en total con el equipo de la ciudad brasileña de Curitiba, con cuatro goles y ocho asistencias. Ha ganado dos títulos durante ese recorrido: la Copa Sudamericana y el campeonato del estado de Paraná, los dos en 2018. Aún no ha sido internacional con Brasil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?