El Tour se estrena en suelo francés vistiendo a Alaphilippe de líder
El corredor del Quick Step venció después de una escapada a 15 kilómetros de meta
Diario de la tercera etapa del Tour / Borja Cuadrado
Tercer día de competición en el Tour de Francia y primera de las etapas largas que presenta el recorrido de esta 106ª edición con 215 kilómetros que, como esperábamos, se han hecho muy duros para los corredores del pelotón que han tenido varios percances a lo largo de la jornada y que al final se ha terminado llevando un Julian Alaphilippe que iniciaba su ataque a poco más de 15 kilómetros de la línea de meta.
Como decimos, han sido varios los percances que se han producido en el pelotón como las caídas que se veían a algo más de 60 kilómetros de meta y que, por fortuna, no irían más allá en cuanto a consecuencias graves. Los máximos favoritos para intentar repetir una victoria francesa en el Tour de Francia, Bardet y Pinot, tendrían algún imprevisto y caída, respectivamente, aunque pudieron reincorporarse a la carrera.
Más información
Después de una fuga temprana que veía como reducía sus distancias después de que a partir de los últimos 50 kilómetros de meta se relanzase la carrera, el belga Tim Wellens intentó dar la campanada con una escapada en solitario que evitó el francés del Quick Step, Julian Alaphilippe. A su vez, un pequeño grupo de cuatro corredores, entre los que se encontraba Mikel Landa, intentó seguir el ritmo del ganador de la etapa, pero quedó en el intento.
Gracias a su victoria de etapa se viste de amarillo después de lograr revertir los 30” que le sacaba de ventaja Teunissen después de resultar victorioso en las dos primeras etapas del Tour de Francia. Primera vez que el francés de 27 años se enfunda el ‘maillot’ amarillo como líder del Tour que pasa a formar parte del Quick Step después de tener a su dueño en el Jumbo - Visma.Precisamente, en la formación belga se encuentra el español mejor situado en la general del Tour, Enric Mas que, en su primera participación, busca dar la sorpresa y podría terminar luchando -aunque es pronto para decirlo- por la clasificación general.