Internacional
Spider-Man

Disney prohíbe a un padre poner a Spider-Man en la tumba de su hijo

La factoría Disney se opone para preservar la "inocencia" y la "magia" de sus personajes

El pequeño Ollie y su padre Lloyd Jones / Lloyd Jones FACEBOOK

Madrid

Lloyd Jones pidió permiso a Disney para que la imagen de Spider-Man estuviera grabada en la tumba de su hijo, Ollie Lloyd, pero la factoría ha rechazado la propuesta. El pequeño murió el año pasado a los cuatro años de leucodistrofia, una enfermedad rara que también sufre su hermana Laillh de 6 años.

El deseo del padre de Ollie era ver al Hombre Araña en la tumba para recordar a su hijo cada vez lo visite en el cementerio de Maidstone en Kent, pero finalmente esto no será posible. La compañía no quiere que la imagen de Spider-Man se asocie con la muerte y lo ha prohibido para preservar la "inocencia" y la "magia" de sus personajes. Algo que no tiene sentido para Jones ya que "los personajes mueren en sus películas todo el tiempo". Además, confesó al diario británico Metro que "estaba seguro de que lo permitirían".

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrado", escribió un representante del departamento de permisos de The Walt Disney Company a la familia Jones. Asimismo, la compañía justificó su negativa alegando que siguen una política que "comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias".

"Por favor reconsidere que Spiderman sea colocado en la tumba de Ollie Jones. Tenía 4 años y este mundo para él. La familia no está pidiendo folletos, sólo el permiso para conceder un deseo de niños moribundos", comenta Michael Nardona en Twitter.

A pesar de la prohibición de Disney a que Spider-Man sea grabado en la lápida de Ollie, el pequeño sí tuvo un funeral temático dedicado al Hombre Araña con un carro tirado por caballos decorado con globos azules y rojos.

Just recieved 3 messages from people in America in last hour all furious at Disney vowing to spread the word they...

Posted by Lloyd Jones on Saturday, July 6, 2019
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00