Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE aprueba por unanimidad su apuesta por un Gobierno monocolor

Los socialistas presentan un documento para negociar con Pablo Iglesias que tiene como base el programa electoral.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la presidenta del partido, Cristina Narbona (i), y la portavoz, Adriana Lastra (d), durante la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, este lunes en Ferraz. / ()

El PSOE ya tiene listo el documento que servirá de base para la investidura de Pedro Sánchez y marcará el proceso negociador para sumar los apoyos parlamentarios imprescindibles. La dirección del PSOE ha aprobado por unanimidad este lunes por la mañana respaldar la propuesta de Sánchez, de formar un Gobierno monocolor y de cooperación ofreciendo la entrada de algunos miembros de Podemos en los cargos intermedios y que desarrolle su labor a través de un acuerdo programático.

Para empezar a negociar el PSOE ha designado un grupo de trabajo liderado por Adriana Lastra y ha presentado un documento que se llama 'España avanza' que es una síntesis del programa electoral. Tiene 38 páginas y aborda cinco bloques en materia de empleo, feminismo, emergencia climática o avance tecnológico. No contiene ninguna referencia a Cataluña. El objetivo es fijar el perímetro del acuerdo, según ha explicado la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona.

Sánchez no hablará de cargos con Iglesias hasta no acordar los contenidos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no concretará su oferta de cargos intermedios al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hasta que ambos no avancen en un acuerdo de contenidos programáticos, ha recalcado Narbona.

Tras señalar que hasta ahora Iglesias "se ha negado a hablar de un acuerdo programático", Narbona ha sostenido en rueda de prensa que el "orden lógico" para la negociación de investidura de Sánchez es "fijar primero el perímetro sobre el que hay acuerdos" y después "concretar más" el ámbito de la "cooperación institucional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?