Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

Julian Alaphilippe, a otro nivel en la ciudad del champán

El ciclista francés se pone el maillot amarillo en Épernay

El francés Julian Alaphilippe se mostró exultante tras la tercera etapa del Tour de Francia, donde consiguió su tercera victoria en la ronda gala y se vistió de amarillo por primera vez: "Esta temporada estoy consiguiendo todos mis objetivos".

"Había soñado con esta operación y ahora pienso en mi familia. He trabajado mucho para tratar de lograr esta etapa, es algo increíble. El Tour es todavía largo, queda mucho por hacer. Sabía que tras lo que hice el año pasado me iban a vigilar más, pero no quería dejar escapar esta ocasión. Tenía que intentarlo y por eso había que intentar ganar de esta manera", afirmó.

"Voy a tratar de conservar el maillot amarillo el mayor tiempo posible", dijo el corredor, que señaló que ese objetivo no debe interferir en las opciones del español Enric Mas de luchar por la general.

"Vamos a continuar protegiéndole. Estamos aquí para ganar etapas pero este maillot amarillo es un bonus. Enric va a seguir bien, la carrera es todavía larga hasta París", dijo el francés.

El francés agradeció al Quick Step que le permitan ejercer el ciclismo como él lo concibe y aseguró que ha rechazado importantes ofertas de otras formaciones para mantenerse en el equipo belga.

El momento clave

Sobre la etapa aseguró que no imaginaba atacar tan pronto, que había puesto a trabajar a sus compañeros en las cotas previas para "asfixiar" a los rivales y que notó que tenía fuerzas para escaparse. "Entonces me di cuenta en el descenso que lograba una pequeña renta y decidí darlo todo para buscar la victoria de etapa. Con el amarillo no contaba", comentó.

"Estoy muy satisfecho de mi temporada, he logrado todos mis objetivos y venía muy motivado al Tour por lo que hice el año pasado. Sabía que había mucha expectación. Pero queda mucho Tour. Llevar el amarillo estaba en un rincón de mi cabeza y ya lo he conseguido. Sé que será difícil mantenerlo. Pero es grandioso lo que he conseguido", señaló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?