Política
Pactos postelectorales

El PSOE asegura que Iglesias ha pedido una vicepresidencia a Sánchez y Podemos lo desmiente

El PSOE asegura que Iglesias ha pedido este martes a Sánchez una vicepresidencia del Gobierno a cambio del apoyo de Unidas Podemos, según aseguran a la SER fuentes de La Moncloa y Ferraz

Fuentes de Unidas Podemos desmienten que Iglesias haya pedido la vicepresidencia

Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias / Getty Images

Madrid

El PSOE asegura que Pablo Iglesias ha pedido este martes a Pedro Sánchez una vicepresidencia del Gobierno a cambio del apoyo de Unidas Podemos al PSOE en la investidura del candidato socialista, según aseguran a la SER fuentes de La Moncloa y Ferraz. 

Estas mismas fuentes aseguran que el presidente del Gobierno en funciones ha descartado la propuesta del líder de la formación morada y le ha recordado que la única investuidura que se plantea el PSOE es en julio y que no habrá otra en septiembre.

Más información

Pero Unidas Podemos ha desmentido que Iglesias haya pedido esa vicepresidencia durante la reunión de este martes y ha publicado un tuit en el que hablan de presiones, amenazas y noticias falsas.

"Queremos un Gobierno que garantice los derechos sociales. Cuando el PSOE abandone la estrategia de la presión, la amenaza de repetir elecciones y las noticias falsas, nos encontrará dispuestos para negociar un Gobierno de coalición de izquierdas sin líneas rojas ni vetos", reza el tuit de Unidas Podemos.

Desde Moncloa no hablan de ruptura definitiva de las conversaciones con Unidas Podemos, pero sí reconocen que hay un malestar profundo con Podemos tras la reunión de más de dos horas de este martes que ha terminado con un absoluto desencuentro entre Iglesias y Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00