Internacional
Alemania

Merkel dice que se encuentra bien de salud tras sufrir temblores en un acto oficial por tercera vez

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir este miércoles temblores en Berlín durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne

Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial por tercera vez

Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial por tercera vez / ATLAS

Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir este miércoles temblores en Berlín durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne. Merkel asegura que se encuentra bien de salud a pesar de estos episodios. 

Los temblores se han producido durante un tiempo prolongado mientras tenía lugar la interpretación de los himnos nacionales, pero el episodio no ha sido tan marcado como en los casos anteriores, según las imágenes difundidas por los medios alemanes.

Esta es la tercera vez que Merkel tiene temblores en las últimas tres semanas. El 18 de junio, la canciller tembló al recibir con honores militares al nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Apenas nueve días más tarde, la jefa del Gobierno alemán sufrió otro episodio de temblores durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

En la rueda de prensa posterior con el primer ministro finlandés, Merkel se ha mostrado sonriente y ha restado importancia a lo ocurrido, según informa el diario 'Bild'. "Estoy bien", ha dicho la canciller, que ha explicado que esta superando lo ocurrido en el acto con Zelenski. El proceso, ha añadido, "claramente no está terminado, pero hay progresos y ahora debo vivir con esto durante un tiempo". "Pero estoy bien y no debe haber preocupación por mí", ha insistido la canciller.

"Creo que un día, igual que llegó se marchará", ha respondido al ser preguntada por sus aparentes problemas de salud. "Pero aún no es así", ha añadido, pese a lo cual, Merkel se ha mostrado "convencida" de que está cumpliendo con su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00