Política
Asamblea de Madrid

Errejón saca los colores a Aguado repasando las frases homófobas de Vox

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña desgrana durante un minuto todas las afirmaciones contra la colectivo LGTBI de miembros de Vox durante el pleno de investidura. Los votos de la ultraderecha son claves para mantener el gobierno de derechas en la Comunidad de Madrid

Errejón saca los colores a Aguado repasando a las frases homófobas de Vox

Errejón saca los colores a Aguado repasando a las frases homófobas de Vox

Madrid

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Íñigo Errejón, ha echado en cara a PP y Ciudadanos, pero sobre todo a los naranjas, que estén dispuestos a contar con los votos de Vox para mantener en el gobierno de la Comunidad de Madrid a la derecha. Para ello, ha repasado durante un minuto las afirmaciones homófobas pronunciadas por representantes y cargos públicos de la formación que lidera Santiago Abascal

Frases como:

  • "Si mi hijo me dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología" (Fernando Paz).
  • "Los actos del orgullo impregnan el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable" (argumentario de Vox).
  • "¿Por qué los gais celebran San Valentín si lo suyo no es amor, es vicio?" (Juan E. Pflüger).
  • "El orgullo gay es una caricatura y una jornada denigrante, nada tiene que ver con los derechos de los homosexuales" (Rocío Monasterio).
  • "De una puta solo puedes esperarte putadas" (Juan José Liarte).
  • "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión" (Francisco Serrano).
  • "A Cenicienta la maltrataban su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen o no tienen que hacer" (Jorge Buxadé).
  • "A los niños de 8 años se les dan unos cursillos en los que se les invita a probar nuevas prácticas sexuales y en los que se habla de zoofilia y parafilias" (Rocío Monasterio).
  • "La relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente la prostitución". (Francisco Serrano).

En su turno de respuesta, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha atacado a Errejón diciendo que "habla bien del régimen bolivariano" y ha ironizado: "Usted considera que que se coma tres veces al día en Venezuela es fantástico". "¿Esa es la receta que quiere implantar para la Comunidad de Madrid?" ha preguntado Aguado. El líder de la formación naranja ha reprochado que Errejón haya dicho que "a Lennin hay que llevarle más en la cabeza que en las camisetas" y que "hay que regar de subvenciones a asociaciones afines para refugiarse en ellas".

Aguado se vuelve a acordar de Venezuela y de Lenin para justificar su 'no' a Errejón

Aguado ha recordado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que para gobernar debería contar con los votos de Más Madrid, con "este señor", dice, "que a día de hoy todavía no ha condenado los ataques que sufrimos el pasado sábado en la manifestación del Orgullo". Aguado también ha tenido críticas para Podemos, a cuya representante ha recordado que "durante su juventud se dedicaba a atacar cajeros automáticos". "¿Hemos perdido el norte, señorías?", terminaba el portavoz de Ciudadanos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00