Cine y TV
Programas concursos

El sentido homenaje de 'Los lobos' al fallecido José Pinto tras llevarse el bote

El exintegrante de Los Lobos fallecía el pasado de febrero

Madrid

Después de un año y medio desactivando bombas, el salmantino José Pinto abandonaba ¡Boom! por motivos personales. Varios meses más tarde, el ganadero reconocía que tomó esta abrupta decisión debido a factores como el cansancio: "Piensa que han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación... Estoy agustísimo."

Más información

Desde entonces, Pinto se dedicó íntegramente a su gran pasión: la ganadería, tal y como reconocía en diversas entrevistas: "La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual". Mientras tanto, Los Lobos fichaban a Alberto Sanfrutos para continuar luchando por el bote final.

"No era una cuarta parte del equipo. Ocupaba mucho espacio"

Sin embargo, un 27 de febrero, el cuerpo sin vida de José Pinto fue hallado en su hogar a primera hora de la mañana después de sentirse indispuesto. Varios meses más tarde, y después de más de 500 programas intentando llevarse el bote, los Lobos acertaban las 15 preguntas de la fase final y se llevaban un premio de 6.689.700 euros. Fue entonces cuando los integrantes del equipo decidieron dedicarle el premio a Pinto, rindiéndole así el último homenaje.

En primer lugar, el alicantino Valentín Ferrero decidió dedicarle el triunfo a su compañero y aprovechó para reconocer que fue muy importante para el grupo: "Quiero dedicarle esto a la memoria de José. Acordarme de él y de lo que le echo de menos. No era una cuarta parte del equipo. Ocupaba mucho espacio".

"Es de agradecer que la gente sonría y él no paraba de sonreír"

Tras una tremenda ovación, y después de que el resto del equipo dedicara su victoria a todos aquellos que le han acompañado durante esta travesía, Ferrero reconoció que recordaba cada día a Pinto y que le daba mucha pena que no pudiera disfrutar de esta victoria junto a ellos. Mientras tanto, Juanra Bonet aseguró que nadie olvida al que fuera integrante de Los Lobos: "No hace falta mencionarlo. Estoy seguro de que todos, los de casa también, le tenéis al lado".

Por último, Erudino destacó la sonrisa de un salmantino que conquistó a la audiencia del programa: "Es de agradecer que la gente sonría y él no paraba de sonreír". En definitiva, Los Lobos han aprovechado su victoria final en el concurso para dedicarle el premio a alguien que les ayudó a llegar hasta ese lugar y llevarse el bote de 6.689.700 euros

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00