Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Villarejo se escuda ahora en el "secreto profesional" para no desvelar su relación con la ministra Delgado

El comisario jubilado declara desde Estremera por el supuesto intento de frenar la extradición a Guatemala del empresario Pérez Maura y se niega a revelar sus supuestos contactos en la Audiencia Nacional

Los investigadores no han encontrado vínculos con la ministra Dolores Delgado o el exjuez Baltasar Garzón

El excomisario Villarejo /

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, y los fiscales Anticorrupción, se han desplazado este miércoles hasta la prisión de Estremera para tomar declaración al comisario jubilado, José Villarejo. El magistrado le ha interrogado por la pieza separada denominada Pit, que investiga los supuestos pagos millonarios del naviero Pérez Maura a Villarejo, a cambio de que frustrara la extradición del empresario a Guatemala, donde estaba siendo perseguido por un caso de corrupción.

El comisario jubilado ha afirmado sobre sus posibles contactos en la Audiencia Nacional para conseguir sus objetivos que de existir, no los revelaría amparándose en su derecho al “secreto profesional” como abogado, porque Villarejo es abogado colegiado.

Preguntado por el acrónimo “D2”, supuestamente la hoy ministra Dolores Delgado y entonces fiscal de la Audiencia Nacional, José Villarejo ha reiterado lo mismo. Que no iba a hablar de sus relaciones con ella escudándose en el “secreto profesional”, y similar respuesta ha ofrecido al ser preguntado por el exjuez Baltasar Garzón.

La Fiscalía Anticorrupción descartó la implicación de Delgado en los hechos y nunca ha solicitado su imputación. El juez, con el apoyo del Ministerio Público, también ha rechazado cualquier responsabilidad de Garzón en el caso.

Anticorrupción le ha preguntado además por la identidad del “Mago”, supuestamente Baltasar Garzón, y el comisario ha respondido que “hay muchos magos en mi vida”, tanto “en el CNI o los servicios secretos” norteamericanos. Villarejo ha admitido los pagos de Pérez Maura por la operación, que consideró “legal”, al “cumplirse parte” de los objetivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?