Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Antoine Griezmann paga su cláusula en la Liga para desvincularse del Atlético

El jugador francés abandona el Atlético de Madrid después de cinco temporadas

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. /

Antoine Griezmann ya no es jugador del Atlético de Madrid. Los abogados del delantero francés se han presentado este viernes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para depositar el importe de la cláusula de rescisión de 120 millones y desvincularse del club rojiblanco. Su futuro, a la espera de confirmación oficial, estará en el FC Barcelona.

El jugador francés abandona el club rojiblanco después de cinco temporadas y tras conseguir una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Cronología de la marcha de Griezmann

El futuro del francés estaba decidido desde marzo. Después de que la pasada temporada diese el 'no' al Barcelona con el documental 'La decisión', Manu Carreño adelantó en El Larguero el 12 de mayo que desde el Atlético sospechaban que Griezmann lo tenía hecho para jugar en club culé.

Un día después, el 13 de mayo, Manu Carreño adelantaba que el Atlético, por medio de Simeone, Gil Marín y Andrea Berta, se reuniría con Griezmann al día siguiente para que el francés les aclarase su futuro.

El 14 de mayo, Griezmann confirmaba a los dirigentes rojiblancos su decisión de abandonar el Atlético aunque no les revelaba su próximo club. Para evitar que anunciase su futuro por su cuenta, como ya hizo el año anterior, el club obligó a Griezmann a anunciar que dejaba el Atlético en un vídeo a través de los canales oficiales del club.

"Quería deciros que he tomado la decisión de irme, de afrontar nuevas cosas, nuevos desafíos", explicó en un vídeo compartido en la cuenta de Twitter del club. Esa misma noche, Manu Carreño adelantó que su próximo equipo sería el FC Barcelona.

El 30 de mayo, El Larguero informó que el Barça y Griezmann habían acordado el traspaso en marzo y que el Atlético lo sabía. Existen pruebas documentales que demuestran que las negociaciones comenzaron en noviembre de 2018 y el acuerdo total se alcanzó en marzo, según informó Manu Carreño. 

El propio Consejero Delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó el 12 de junio que desde el club conocían la decisión del francés desde marzo. "Yo lo tengo claro desde hace tiempo, desde marzo, al Barcelona", explicó el directivo del Atlético de Madrid en declaraciones realizadas al canal de Toros de Movistar.

Tras una última semana de tensiones, desde que el Atlético de Madrid manifestó en un comunicado oficial su "repulsa" por la actitud del jugador y del Barcelona e instaba a Griezmann a presentarse a un entrenamiento al que nunca acudió, el pago del Barcelona en LaLiga pone fin al primer culebrón del verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?