Fútbol
Fútbol

El día que el Barcelona anunció oficialmente el "posible fichaje" de Güiza

Un tuit de la cuenta oficial del Barcelona en catalán publicado en 2008 anunciando el "posible fichaje" del entonces goleador español se ha viralizado once años después, generando un torbellino en redes sociales

Dani Güiza, en su etapa con el Mallorca / Getty Images

En el fútbol actual, los clubes cuidan al milímetro sus redes sociales. Con una comunicación cada vez más profesionalizada y detallada, Twitter, Facebook, Instagram y otras herramientas se observan como cruciales en los anuncios que se realizan de cara a la afición. Pero no siempre fue así. Y uno de esos ejemplos se ha viralizado más de una década después de su publicación.

Corría el año 2008 y el Fútbol Club Barcelona anunciaba oficialmente un movimiento que años después resulta llamativo y sorprendente. A través de su cuenta oficial de Twitter en catalán, quedaba publicado el "posible fichaje" de Dani Güiza, jugador que nunca llegó a vestir la elástica azulgrana.

Esa temporada, Güiza se había proclamado Pichichi de LaLiga con el Mallorca, lo cual le valió la convocatoria con la selección española, con la que acabaría ganando la Eurocopa de Austria y Suiza.

El fichaje nunca se confirmó (el "posible" del tuit salvó parcialmente al Barcelona) y Güiza se marchó a Turquía para jugar en el Fenerbahçe, donde estaría tres temporadas, la última de ellas con poco protagonismo. Y ahora, once años después, el tuit se ha viralizado por la 'magia de las redes', generando todo un torrente de reacciones entre los usuarios de la mencionada red social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00