Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lluvia de billetes en una autopista: hasta 175.000 dólares en cuestión de segundos

Las autoridades reconocen que quienes conserven parte del botín podrían enfrentarse a diversos cargos

Los conductores estacionaron los vehículos para llevarse varios billetes. / YouTube

¿Cómo reaccionarías si las puertas de un furgón se abrieran de par en par y cayeran miles de billetes del mismo? Hace apenas unos días, los conductores y conductoras que transitaban por la interestatal 285 del norte de Atlanta (Estados Unidos) fueron testigos de una de esas escenas más propias de películas o series como La casa de papel.

Según recoge la CNN, un furgón blindado estaba trasladando 175.000 dólares en efectivo a un nuevo destino cuando, de pronto, sus puertas se abrieron de par en par. Dado que el conductor del camión viajaba a una velocidad considerable, los billetes que había en su interior comenzaron a volar, iniciando así una lluvia de billetes que muchos han compartido a través de las redes sociales.

Los conductores y conductoras robaron parte del botín

A partir de entonces, los distintos conductores y conductoras que viajaban por la misma carretera que el furgón comenzaron a estacionar los vehículos en la zona de seguridad para recolectar algunos de los billetes que había perdido el camión. En cuestión de segundos, el tráfico quedó prácticamente cortado y la carretera repleta de personas que se agachaba en busca del tan ansiado botín.

Tras este suceso, el departamento de policía de Atlanta ha pedido a todas aquellas personas que estuvieron presentes durante el suceso que devuelvan el dinero que se cayó del camión. A pesar de que algunos han seguido las directrices del cuerpo de policía, todavía falta una gran cantidad no confirmada. Sin embargo, la policía es contundente: todos aquellos que hayan recogido parte del botín y no tengan la intención de devolverlo podrían enfrentarse a diversos cargos.

Las consecuencias de un robo

Según recoge la sección 16-8-6 del Código de Georgia, "una persona comete el delito de robo de propiedad perdida o extraviada cuando toma el control de la propiedad que sabe o entiende que se perdió o extravió y se apropia de ella para su propio uso, sin tomar previamente las medidas razonables para devolverla al propietario".

Según ha dado a conocer el sargento Robert Parsons, todas aquellas personas que devuelvan el dinero no serán castigadas. Sin embargo, aquellos que conserven parte del "botín" podrían enfrentarse a cargos. Mientras que cualquier robo por debajo de 1.500 dólares es un delito menor, todos aquellos robos por encima de esta cantidad pueden ser considerados delitos graves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?