Política
Investidura parlamentaria

Pablo Iglesias defiende la presencia de Podemos en el Consejo de Ministros

El líder de Podemos se muestra contento porque el PSOE vaya "a revisar la línea roja para gobernar solos" pero está molesto con la idea de que los cargos propuestos por Iglesias sean técnicos y no políticos: "En democracia gobierna quien se presenta a las elecciones y tiene el apoyo de los ciudadanos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a la investidura de Pedro Sánchez estaban muy enquistadas: Pablo Iglesias reclama sillas en el Consejo de Ministros y los socialistas insistían en que su prioridad era gobernar en solitario pero firmando un acuerdo programático con los morados. Este jueves por la tarde las conversaciones dieron un giro: ambos mandatarios volvieron a hablar y acordaron hacer borrón y cuenta nueva. Ahora, el PSOE "se plantea todos los escenarios" y Unidas Podemos insiste en que la clave es que la negociación sea "integral", de programa y cargos. "Ojalá nos hubiéramos puesto a negociar desde el principio, que es lo que planteábamos nosotros", ha dicho Pablo Iglesias en La 1, confiado en que al final se imponga "el sentido común".

El líder de Podemos ha insistido en que no es serio conocer las propuestas socialistas a través de filtraciones a la prensa. Una de ellas es la idea de que lo que el PSOE va a poner ahora sobre la mesa es la posibilidad de que sean perfiles técnicos propuestos por Iglesias los que se integren en el nuevo Gobierno: "Parece que se está diciendo que en un Consejo de Ministros no puede entrar alguien de Podemos. Entre socios tenemos que respetarnos", señala Pablo Iglesias visiblemente molesto, que ha llegado a calificar de "idiotez" la propuesta de Sánchez. "Técnicos tiene que haber en todos los ministerios pero en democracia gobierna quien se presenta a las elecciones y tiene el apoyo de los ciudadanos", insiste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00