Iker Casillas no renuncia a la portería
El portero del Oporto "formará parte del cuerpo técnico" mientras se recupera del infarto sufrido el pasado mayo
Madrid
Iker Casillas no renuncia a volver a jugar. El guardameta del Oporto, que sufrió un infarto agudo de miocardio en mayo, "formará parte del cuerpo técnico como enlace entre el equipo y la entidad" mientras se recupera, según ha comunicado el propio club.
Eso no significa que Casillas vaya a retirarse como futbolista. El portero quiere recuperarse sin ningún tipo de presión y mantener su portería en el Oporto, según ha podido saber la Cadena SER.
Casillas es consciente de que existen posibilidades de que no pueda volver a ser futbolista en activo, pero no renuncia a esa posibilidad. El propio jugador quiere ver cómo evoluciona su estado de salud durante su recuperación sin imponerse fechas ni plazos.
Más información
Casillas desmiente su retirada
Casillas fue contundente respecto a una posible retirada. "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", explicó en su cuenta de Twitter el pasado junio.
"Voy a hacer algo diferente a lo que solía hacer, que era estar en el terreno de juego; voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El míster habló conmigo la temporada pasada cuando pasó mi situación, y me dijo que quería que estuviese con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más nuevos porque iba a haber cambios", ha explicado en declaraciones a Porto Canal tras su cambio de rol.