Política
Podemos

Podemos pide a Pedro Sánchez "que retome la vía del diálogo y de la negociación"

Fuentes del entorno de Iglesias aseguran a la SER que están "asombrados" por el tono y el fondo del presidente del Gobierno en funciones y que las formas no generan un buen clima para las conversaciones entre ambos. Después, Pablo Echenique ha rebajado un tanto la confrontación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Fuentes del entorno de Pablo Iglesias consultadas por la SER se han mostrado "asombradas" por la entrevista a Pedro Sánchez, en la que el presidente del Gobierno en funciones da por rotas las negociaciones con Unidas Podemos para su investidura, tras la consulta anunciada por el líder de la formación morada.

Sánchez ha asegurado en Hoy por Hoy que "Iglesias está utilizando esta consulta trucada para justificar su no a la investidura por segunda vez". "Es una mascarada de Iglesias", ha dicho.

"Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE", ha explicado el jefe del Ejecutivo. "O se hace lo que él dice o nos encontraremos un voto negativo", ha dicho sobre Iglesias, acusándole de usar esta herramienta de forma "torticera".

Pedro Sánchez: "El PSOE ha hecho cinco propuestas distintas a Unidas Podemos"

El "tono duro" de Sánchez

En la formación morada hablan de "tono duro y reiteradas descalificaciones" del presidente a Unidas Podemos y añaden que el relato de Sanchez sobre las negociaciones no se ajusta a la realidad. También lo califican de sobreacción del PSOE a una consulta que ha estado sempre encima de la mesa: dicen que Sánchez siempre supo que se convocaría.

En Podemos admiten que la situación entre ambos partidos es de máxima tensión pero, de momento, ningún miembro de la dirección se ha manifestado públicamente ya que quieren preparar con cautela la reacción en un momento tan delicado.

Quien sí se ha pronunciado en Twitter con tono agrio es el cofundador del partido, muy proximo a Iglesias, Juan Carlos Monedero: "Comienza la semana del chantaje para Podemos. Pedro Sánchez no quiere entender que no tiene mayoría. Sánchez no ofreció técnicos a Rivera. El régimen contra podemos. Todo vale".

Podemos, dispuesto a hablar "de una negociación seria de Gobierno"

Horas más tarde de manifestar su sorpresa por las palabras de Sánchez, la formación morada rebajaba el tono. "Estamos tranquilos. Ojalá que no tuviéramos que ir a una investidura fallida. Nosotros le pedimos a Pedro Sánchez que retome la vía del diálogo y de la negociación. Nosotros estamos dispuestos a hablar de una negociacion seria de Gobierno", señalaba Pablo Echenique en declaraciones a LaSexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00