Sociedad
PETA

PETA plantea cambiar los toros de San Fermín por personas disfrazadas de T-Rex

"Si Pamplona quiere seguir albergando un evento que evoca a la Edad de Piedra, una carrera de tiranosaurios rex es la solución"

Madrid

Después de una semana de fiesta, la ciudad de Pamplona (Navarra) se ha despedido de los Sanfermines 2019 con el tradicional Pobre de mí. Un acto que no solo sirve para poner fin a una de las fiestas más emblemáticas de España, sino para iniciar la cuenta atrás para la celebración de los de 2020, que tendrán lugar el próximo 7 de julio.

Más información

Una fiesta marcada principalmente por sus encierros, que han vuelto a dejar espectaculares imágenes de mozos y mozas corriendo junto a toros de distintas ganaderías por las calles principales de la ciudad. ¿Te imaginas unos Sanfermines sin los toros corriendo por la calle Estafeta? Tras años y años luchando por los derechos de estos animales, la organización PETA plantea una alternativa: cambiar los toros por hombres y mujeres disfrazados de Tiranosaurio Rex.

La alternativa a los encierros tradicionales

A través de un comunicado de prensa recogido por Gizmodo, un portavoz de la organización ha denunciado que a lo largo de estos siete días de fiesta se han registrado un total de 30 toros muertos y 22 personas corneadas o heridas: "Las fiestas de San Fermín siguen siendo un vestigio de un período mucho menos desarrollado en que la gente no comprendía que los animales pueden sentir dolor y miedo y que no se daba importancia a poner a sus congéneres en peligro".

Por esa misma razón, y después de ver una carrera de personas disfrazadas de tiranosaurios rex, la organización ha sugerido que la ciudad reemplace los toros por estos T-Rex: "PETA propone una alternativa a los encierros que es divertida y recomendada para las familias, dejando así a los toros en paz. No lastima a nadie y se ha demostrado que es muy popular".

Los T-Rex toman Estafeta

Según explica el portavoz, la organización ha escrito al alcalde del municipio para que reconsidere la nueva modalidad deportiva como alternativa humorística a los encierros tradicionales: "Si Pamplona quiere seguir albergando un evento que evoca a la Edad de Piedra, una carrera de tiranosaurios rex es la solución".

De hecho, se ha ofrecido incluso a pagar los disfraces si el alcalde acepta reemplazar los encierros por un festival libre de crueldad animal. No obstante, todo apunta a que los encierros de Sanfermin continuarán estando (al menos por el momento) protagonizados por algunas de las ganaderías más importantes de España. ¿Te imaginas un futuro protagonizado por hombres disfrazados de T-Rex sembrado el caos por la calle Estafeta?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00