Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El reto de Trippier: cómo romper el 'maleficio' de los jugadores ingleses en LaLiga

El lateral del Tottenham que llegará al Atlético de Madrid tendrá como principal dificultad la de consolidarse en un campeonato que tradicionalmente ha sido complicado para los jugadores de nacionalidad inglesa. El idioma y la adaptación han sido los grandes caballos de batalla de los Beckham, Owen...

David Beckham / ()

El lateral derecho del Tottenham Hotspur, Kieran Trippier, está a un paso de firmar por el Atlético de Madrid. Si acaba haciéndolo, se convertirá en el 22º jugador inglés en debutar en LaLiga. Y tendrá como primera misión triunfar en un campeonato tradicionalmente esquivo para los futbolistas de esta procedencia.

Más allá de los pioneros en los años iniciales del campeonato, el primer inglés de la era moderna fue el malogrado Laurie Cunningham, quien nunca llegó a triunfar en el Real Madrid pese a llegar con gran cartel a la capital española.

Algo más provechoso sería el paso de Gary Lineker por el Barcelona, una de las pocas excepciones. Y en ese tramo final de los 80 también dejarían su huella Sammy Lee, llegado a Osasuna junto a Michael Robinson, o la dupla Richardson-Atkinson, que integró las filas de la Real Sociedad.

Pasaría casi una década hasta la llegada de Steve McManaman al Real Madrid, un jugador que dejó buen recuerdo, pero que futbolísticamente nunca se consolidó de forma estable en el once titular blanco. Y a principios de los 2000 llegaría la gran revolución de David Beckham, el inglés que más partidos ha disputado en la historia de LaLiga, pero que más allá del éxito de marketing, nunca dejó un recuerdo brillante en lo deportivo.

El inicio de esa década también fue el momento del fiasco de Stan Collymore con el Oviedo (llegó pasado de peso y se fue al poco de llegar) y del de Michael Owen y Jonathan Woodgate en el Real Madrid (el primero fichó como Balón de Oro y duró sólo un año sin gran continuidad y al segundo las lesiones nunca le dejaron consolidarse).

Los tres últimos ingleses en pasar por LaLiga fueron Jermaine Pennant (otro que estuvo muy lejos de cumplir las expectativas en el Zaragoza), Charlie Dean (que jugó de forma testimonial con el Elche) y Patrick Roberts (que nunca ha llegado a tener continuidad en Girona). 

Ahora, Trippier será el encargado de dar continuidad a esta serie de jugadores y de mejorar el rendimiento que tradicionalmente han dado los ingleses en el campeonato nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?