Deportes
Tour de Francia 2019

Caleb Ewan se impone tras un 'sprint' milimétrico

Toulouse acogió la reanudación del Tour con una etapa tranquila en la general

El homenaje del Tour a Carlos de Torres y Jesús Gómez-Peña tras sus 20 años cubriendo la carrera

El homenaje del Tour a Carlos de Torres y Jesús Gómez-Peña tras sus 20 años cubriendo la carrera

El Tour de Francia reanudaba este miércoles el ritmo de competición después de la primera jornada de descanso y lo hacía con una etapa en llano cuyo desenlace en Toulouse nos ha dejado una jornada algo accidentada, en la que finalmente no ha podido vencer el belga De Gendt que intentó llegar en solitario cuando restaban 10 kilómetros de meta, pero que fue alcanzado a poco más de 4 para el final. La victoria, al ‘sprint’, se la adjudicó el austrialiano Caleb Ewan.

Como decimos, jornada accidentada en este recorrido de 167 kilómetros que, en principio, no presentaba grandes complicaciones pero que finalmente se ha saldado con el abandono del neerlandés Terpstra tras sufrir una dura caída a 30 kilómetros del final de la etapa. También se caerían Nairo Quintana, Richie Porte o Gaudu aunque sin grandes consecuencias en la general. El último en hacerlo sería Keukeleire, en el tramo final de la jornada tras un estrechamiento.

Sin embargo, el gran afectado de una de las caídas fue el que fuera ‘maillot’ amarillo Ciccone, que cedería tiempo en la clasificación general al quedarse descolgado del pelotón junto a Nizzolo. En cuanto a los grandes nombres del Tour de Francia, jornada tranquila con más precaución por lo que viene en las próximas etapas y sin cambios en la clasificación general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00