Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Google Maps incorpora información en tiempo real sobre estaciones de bicis de alquiler

Ese servicio ya funciona en 24 ciudades, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona

Los usuarios podrán consultar dónde están los puntos de alquiler de bicicletas más cercanos. /

Cada vez son más las personas que apuestan por bicicletas de uso compartido para moverse de un punto de la ciudad a otro. Principalmente en ciudades como Madrid y Barcelona, donde la alta contaminación ha provocado que la apuesta por el transporte público como de las bicis de alquiler haya aumentado de forma considerable.

Según ha dado a conocer Google a través de un comunicado publicado en su blog corporativo, en la actualidad existen unos 1.600 sistemas de bicicletas de alquiler y más de 18 millones de vehículos compartidos en el centro de las ciudades. Por esa misma razón, y dado que el uso compartido de la bici se ha convertido en una práctica generalizada, la empresa ha comenzado a ofrecer información en tiempo real sobre estaciones de bicis de alquiler.

La información en tiempo real llega a Madrid y Barcelona

Después de una primera experiencia en Nueva York (Estados Unidos) a finales de 2018, Google ha ampliado este servicio a los usuarios de 24 nuevas ciudades de 16 países, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona. Desde Berlín, Bruselas o Budapest hasta otras como Dublín, Hamburgo, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lion, Ciudad de México, Montreal, Nueva York, Río de Janeiro, San Francisco, San Pablo, Toronto, Viena, Varsovia o Zurich.

Estaciones de Bicimad repartidas por Madrid. / Cadena SER

De esta manera, los usuarios de Google Maps podrán localizar las estaciones de bicicletas de alquiler más cercanas y saber, en todo momento, cuántas hay disponibles en un punto concreto. Para comenzar a utilizar este servicio, tan solo tienes que acudir a Google Maps y buscar el nombre de una plataforma de alquiler de bicicletas.

Las últimas novedades de Google Maps

Por el momento no es capaz de mucho más. Sin embargo, la compañía irá actualizando esta nueva característica para ofrecer un servicio cada vez más avanzado. Por lo tanto, la plataforma de mapas de Google continúa añadiendo nuevos servicios para facilitar el día a día de sus millones de usuarios y usuarias repartidas por todo el mundo.

Durante estos últimos meses, la compañía ha comenzado a avisar si tu autobús, metro o tren va demasiado lleno, si un taxista o conductor de VTC se desvía de la ruta más rápidalos radares fijos y móviles en carretera. Ahora se adentra en el campo de las bicicletas de alquiler para ofrecer a los usuarios una solución más comprometida con el medioambiente que no requiera del uso de automóviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?