Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps ya señala los radares fijos y móviles en carretera

Tras varios meses de prueba, este servicio llega a España

Los usuarios podrán saber dónde se encuentran los radares fijos y móviles. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de noviembre, Google comenzó a mostrar la localización de los radares fijos y móviles en la versión estadounidense de su popular aplicación de mapas. Varios meses más tarde, y después de probar esta herramienta con el público norteamericano, esta opción llega a España.

Más información

Tras la compra de Waze en 2013 por parte de la compañía dirigida por Sundar Pichai, los usuarios de Google Maps esperaban que la aplicación introdujera algunas de sus características más populares. Sin embargo, han tenido que pasar seis años para que la aplicación comience a avisar sobre los radares y los accidentes de tráfico.

Google Maps comienza a mostrar los radades

Google comienza a mostrar los radares. / Cadena SER

Dado que todavía está en proceso de despliegue (se estima que llegará a 43 países en los próximos meses), la compañía todavía no ha confirmado esta nueva característica de forma oficial. Sin embargo, tan solo hay que acceder a la aplicación, tanto en Android como en iOS, para comprobar que Google Maps ya es capaz de avisarnos cada vez que detecte un radar en la carretera.

Después de establecer un destino, la aplicación nos mostrará la posición de los radares, tanto fijos como móviles, a través de una etiqueta naranja con el icono de un cinemómetro. Según recoge el medio especializado TechCrunch, la información sobre la posición de los radares combina la información procedente de fuentes verificadas con la proporcionada por los usuarios de la aplicación.

Próximo paso: límites de velocidad

Por lo tanto, Google incorpora a su servicio una de las características más demandadas por los usuarios de su aplicación. Pero no será la única. Según recoge el medio especializado, los usuarios de algunos países como Dinamarca, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos también han comenzado a ver los límites de velocidad mientras conducían.

De esta manera, Google Maps pasa a ser una simple aplicación de mapas a convertirse en uno de los GPS más completos de mercado. Un GPS que no solo nos avisa sobre los accidentes en la carretera o los radares durante el trayecto, sino que también nos muestra el estado de las carreteras en tiempo real, las mejores rutas para llegar a nuestro destino e incluso dónde ha quedado una plaza libre de aparcamiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00