Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Paul McCartney convertirá 'Qué bello es vivir' en un musical

El músico inglés trabaja en la adaptación de la película de Frank Capra que se estrenará en 2020

Paul McCartney durante un concierto en Londres en 2018 /

El artista británico Paul McCartney escribirá su primer musical, 'Qué bello es vivir', una adaptación de la película homónima de Frank Capra de 1946 para la que contará con la ayuda del autor de 'Billy Elliot', Lee Hall, y que se estrenará a finales de 2020.

Así, el exmiembro de The Beatles se encargará de componer la música y las letras de las canciones, mientras que Hall, guionista de 'Rocketman' (la película sobre Elton John), ayudará a McCartney en esta labor y desarrollará el libreto del musical, según ha informado el diario The Guardian.

Este proyecto nació de una propuesta realizada por el productor teatral de 'Blood Brothers', Bill Kenwright, que logró comprar los derechos de 'Qué bello es vivir' tras varias negativas de Capra y ofreció a McCartney participar en la adaptación de la película hace tres años.

En este sentido, el músico ha confesado que la idea de escribir un musical no le atraía en un primer momento, así como que fue al reunirse con Hall y Kenwright cuando pensó que podría ser algo "interesante y divertido". Asimismo, ha denominado 'Qué bello es vivir' como una "historia universal con la que todo el mundo se puede identificar".

En la película de Capra, James Stewart se mete en la piel de George Bailey, un hombre que se plantea suicidarse en Nochebuena tras ser acusado de estafar a los clientes de un banco de una pequeña ciudad de Estados Unidos hasta que un "ángel de la guarda" desciende del cielo para enseñarle cómo habría sido el mundo sin las buenas acciones que llevó a cabo a lo largo de su vida, uno de los finales de cine "más sentimentales y satisfactorios".

Así, el filme fue elegido como la "película de Navidad favorita" en Reino Unido, tras los resultados de dos encuestas realizadas en 2018 por Radio Times y los cines Odeons.

Por su parte, Hall ha reconocido que 'Qué bello es vivir' es su película favorita porque "lo tiene todo: comedia, emoción y una humanidad excepcional que ha tocado generación tras generación".

Asimismo, ha confesado que adaptar esta película al teatro es un "privilegio", así como que hacerlo junto a McCartney es algo "fuera de escala", subrayando su "talento único para la melodía y la composición".

McCartney, que ya tiene algunas demos de las canciones del musical grabadas, no ha desvelado nada acerca de las mismas y continúa realizando giras, en las que interpreta sus éxitos en solitario, así como canciones de The Beatles y Wings.

En su último álmbum 'Egypt Station', lanzado en 2018, colaboró con los compositores y productores Greg Kurstin y Ryan Tedder, alcanzando el número uno en Estados Unidos tras 36 años fuera de las listas de éxitos. Además, ha protagonizado películas musicales como 'A Hard Day's Night', 'Help !', 'Magical Mystery Tour' y el filme de animación 'Yellow Submarine'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?