Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Pablo Iglesias da un paso atrás: "No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición"

El líder de Unidas Podemos lo ha comunicado a través de un vídeo en Twitter

CADENA SER

Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha comunicado en un vídeo publicaod en su cuenta de Twitter: "España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje del Gobierno. El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo. He estado reflexionando estos días y no voy a ser la excusa para que el PSOE evite ese Gobierno".

"Mi presencia en el Consejo de Minsitros no va a ser problema, siempre y cuando el PSOE asuma que no pude haber más vetos y que la presencia de Unidas Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos y que la propuesta, lógicamente, la va a hacer unidas Podemos", ha dicho.

El líder de la formación morada ha confirmado que ya le ha trasladado esa decisión al presidente del Gobierno en funciones y que además le ha pedido a Pablo Echenique que traslade al PSOE "la voluntad de negociar ya un acuerdo de colaición de izquierdas para sacar adelante la investidura la semana que viene".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?